Lo que muchos usuarios de un Mac deseábamos se ha cumplido. Al fin el popular asistente personal de Apple llegará de forma oficial a los iMac y MacBook en la próxima versión de OS X 10.12, con la que podremos acceder a todas las funcionalidades que ya nos ofrece para iOS. Siri para Mac ya es una realidad, pero lo mejor es que ya se han filtrado los iconos oficiales. ¿Quieres que te contemos más detalles?

Siri para iOS permite acceder a muchas de las funcionalidades del iPhone de forma rápida y simple, pero también envía una duda inmediata a la cabeza, y es por qué no hay una versión para Mac. El popular asistente de voz ya ha sido integrado en iOS y es accesible desde CarPlay, pero ahora cierra el círculo del ecosistema Apple integrándose plenamente en los ordenadores Apple.

Siri para Mac llegará en OS X 10.12: filtrados los iconos

Desde MacRumors nos llegan los iconos filtrados de Siri para Mac. Las capturas de pantalla que te vamos a enseñar muestran lo que posiblemente serán los iconos finales de Siri en el dock de OS X y en la barra superior del menú.

Como puedes ver en la siguiente captura de pantalla, el icono de Siri para Mac en el Dock son las ondas que identifican clásicamente a Siri en iOS, pero que sufren un rediseño en forma de botón redondo, para acomodarse a otras apps made-in Apple como el lanzador del DashBoard, Safari o la propia Mac App Store.

siri dock mac

Todavía no sabemos cómo será exactamente la interfaz de Siri en macOS, pero lo más probable es que se parezca a algo como las filtraciones más recientes. Aquí tienes un buen concepto:

Siri en OS X 10.12

La interfaz gráfica de Siri para Mac no tendría por qué ser a pantalla completa como el Dashboard o el Mission Control, si no que tendría más bien el aspecto de una notificación en la parte superior derecha.

No obstante, ese concepto no muestra el icono en el menú superior que se ha filtrado de Siri para Mac OS X y que llegará en la versión 10.12, si no que más bien tendrá un aspecto como este:

siri barra superior os x

La verdad es que yo tenía mis serias dudas de que Apple lanzara Siri para Mac, ya que de esa forma hace un poco más vulnerable el acceso a su código fuente, pero cada vez veo más claro que dentro de poco será posible crear recordatorios, acceder a HomeKit o llamar utilizando Siri para Mac OS X.

Actualización 13 de junio de 2016

Apple acaba de presentar Siri en macOS. Pronto te contamos todos los detalles.

Te puede interesar…

¿Qué opinas de estos iconos filtrados de Siri para Mac? ¿Crees que Siri llegará a OS X en la versión 10.12?

Vía | MacRumors