En esta entrada tratare de explicarles, según mi propia experiencia, como podemos sobrevivir con un iPhone 16GB sin morir en el intento. Música, Live fotos, grabación en 4K o aplicaciones y juegos que ocupan cientos de megas. Al final del post, renacerá el amor por los 16GB.

En estos tiempos, al momento de comprar un nuevo dispositivo, tenemos que tomar algunas decisiones importantes: modelo, color y capacidad. Aclaro que si eres un usuario reacio al uso de servicios en la nube o stream, este no es un artículo que vaya a ser de utilidad para ti. Lo mejor en ese caso sería que apostaras por los 32 GB.

Sobrevivir con un iPhone de 16GB es posible

Muchos me preguntan como se hace, ya que es una costumbre para mi decantarme por la opción de almacenamiento más básica de todas, la de 16 GB. La respuesta es simple, solo tienes que seguir leyendo.

¿Que necesito para no llenar los 16 GB?

  • Tarifa de datos: recomiendo un mínimo de 1GB.
  • Red Wi-Fi en el domicilio.
  • Cuenta en servicios de música vía Streaming: Apple Music, Spotify o Deezer.
  • Cuenta de Gmail y la aplicación Fotos de Google.

Para todo lo que sea música tendremos que elegir un proveedor. Todos ofrecen un servicio similar con muy buena integración con iOS y una aplicación que podremos descargar desde AppStore.

 

musica ios

 

Si la idea es no abonar una suscripción mensual, la mejor alternativa es Spotify, que nos ofrece en su cuenta Free o Gratuita, funciones limitadas y algo de publicidad durante la reproducción, en este caso, dependeremos de nuestro proveedor de datos o nuestra red Wi-Fi.

Descarga | Spotify para iOS

En caso de optar por una suscripción mensual, sin importar el proveedor de música que escojamos, podremos crear nuestras propias playlist para disfrutar de ellas en cualquier momento totalmente “offline”,ya que se crea un archivo temporal local que nos permite acceder sin conexión.

¿Que hago con las fotos y vídeos?

Quienes hayamos utilizado alguna vez un iPhone 6s o superior, sabemos que el espacio que ocupan nuestros videos en 4K o nuestras LiveFotos, puede llegar a ser excesivo. Para esto utilizaremos otra aplicación, que también podemos encontrar en el AppStore. Es una aplicación desarrollada por Google y que nos ofrece un almacenamiento en la nube ilimitado y gratuito.

google fotos ios

Que te puedes descargar desde el siguiente enlace:

Descarga  | Google Fotos para iOS

El proceso es bastante sencillo, una vez logueados con nuestra cuenta y tras haber dado permisos a la aplicación para realizar copias de seguridad (Recomiendo utilizar Wi-Fi para ahorrar datos) procederemos a “liberar espacio de nuestro iPhone“. Para esto, la aplicación busca en nuestro carrete las fotos y videos que ya tienen su copia en la nube y la borra del dispositivo. Algo sencillo, pero hay que hacerlo de manera manual, dependiendo del usuario, mi consejo es hacerlo una vez por semana.

Como ves, sobrevivir con un iPhone de 16GB no tiene porque ser un dolor de cabeza y además supone un ahorro importante de dinero respecto a las versiones de 32GB, 64 GB o 128GB. Ese dinero podremos destinarlo a la compra de una buena funda o protector, o incluso para Apple Care y gozar los beneficios de este gran servicio que nos brinda la compañía.

Te puede interesar…

Si te ha servido, comparte la entrada con tus amigos o familiares. ¿Nos cuentas tu experiencia con los 16GB de tu iPhone en los comentarios?