Una de las aplicación más populares, Spotify, podría estar dañando el SSD de tu Mac sin darte cuenta, incluso aunque esté en segundo plano inactiva. En las últimas horas nos hemos enterado de algo muy curioso e inquietante: un problema con Spotify para Mac está escribiendo demasiado en los discos duros de nuestros Mac.

Spotify y el problema de escritura en los Mac

Los SSD no se dañan tan fácilmente como los discos duros convencionales. Resisten una mayor temperatura y golpes, aunque por contra, son más sensibles a ciertos factores como campos electromagnéticos.

En el interior de un SSD se almacena mediante magnetismo, a grosso modo, los datos del SSD. Esto quiere decir que poco a poco, cuanto más escribamos en nuestro disco, menos durará su vida útil. Esto es algo que afecta a todos los discos SSD en mayor o menor medida. Precisamente por eso Spotify para Mac está causando tantos problemas.

Según afirma el medio ArsTechnica, Spotify está saturando nuestros SSD con demasiado trabajo de escritura, llegando en algunos casos a superar los 10 GB en menos de un minuto, algo totalmente excesivo si se hace de forma constante. Esto podría provocar fallos en disco y otros problemas derivados, como pérdida de información.

Los discos SSD tienen una capacidad finita de escritura, y es por ello por lo que Apple siempre exprime al máximo sus sistemas operativos para que este proceso sea lo más ligero posible.

Por increíble que parezca los SSD son muy sensibles a este tipo de problemas de software. Siempre, en la medida de lo posible, debemos tratar de reducir la carga de lectura y escritura en nuestros SSD al mínimo, con el objetivo de aumentar su vida útil. El precio de cambiar un SSD en un Mac no es precisamente bajo, por lo que debemos apostar por prácticas sanas, y en este caso, probablemente optar por borrar la app de Spotify de nuestro Mac.