El SSD está soldado en el nuevo MacBook Pro, precisamente por eso ha surgido entre sus compradores la duda de cómo recupera Apple los datos del disco en caso de avería. En gigante de Cupertino ha tomado la decisión de soldar los discos SSD en los modelos con Touch Bar, aunque no es así en el MacBook Pro Late 2016 normal. ¿Quieres averiguar cómo lo hace?

El SSD está soldado en el nuevo MacBook Pro, ¿y ahora?

Duró muy poco la felicidad de los compradores de un MacBook Pro con Touch Bar. Hace unas semanas, iFixit descubrió que el disco SSD de los nuevos MacBook Pro estaba soldado a la placa base, lo que lo hace imposible de reemplazar.

¿Y cómo repara Apple el SSD entonces? Pues a esto también ha respondido iFixit, ya que ha encontrado un puerto oculto en el MacBook Pro Touch Bar del cuál se desconocía su finalidad. Y ha sido 9To5Mac el que nos ha mostrado una imagen de la máquina conectada. Esta parece conectarse directamente al puerto, y se extrae la información a otro disco secundario.

ssd soldado macbook pro touch bar

Como se puede apreciar en la fotografía, el dispositivo se conecta al USB-C directamente, mediante una fuente de alimentación externa. En un principio, el traspaso de información se realiza hacia otra placa base con el SSD también soldad. Por lo que el reemplazo requeriría de un cambio completo.

No es el único componente que viene soldado en el nuevo MacBook Pro Late 2016, ya que elementos como el Touch ID del nuevo MacBook también están soldados a la placa base. ¿No crees que es un atraso? Es muy cómodo poder reemplazar rápidamente cada elemento por separado, lo que además disminuye el valor de cada reparación, pero es una filosofía que siempre ha caracterizado a los equipos de Apple desde Steve Jobs.

¿Qué opinas de que Apple haya soldado el SSD a la placa de los nuevos MacBook Pro Touch Bar? ¿Crees que es un acierto o atraso?