Sabemos que los productos de Apple no son precisamente baratos, pero si hay alguno especialmente caro ese es el Apple I y los componentes del mismo. La última subasta que se ha hecho de uno de estos productos ha alcanzado la increíble cifra de 500.000 dólares, y lo mejor de todo es que no ha acabado, ya que su valor estimado es de 1 millón de dólares. ¿Quieres saber más?

Apple-1, la última subasta exitosa de charitybuzz

El Apple I o Apple-1 marcó una revolución en el sector de los ordenadores personales. Cualquier fanático de la manzana mordida haría lo que fuera por conseguir uno de estos, y no tanto por su valor, que es increíblemente alto, si no por su rareza y la historia que atesora detrás.

En este mismo momento la puja por esta placa base del Apple I se encuentra en los 510.000 dólares, a falta de 3 días por delante, aunque se espera que alcance más del millón de dolares en la popular web charitybuzz.

Este pack, increíblemente bien conservado del Apple-1, incluye una placa base Apple-1 pre-NTI, con correcciones únicas en la fuente de alimentación, los cassettes originales ACI originales con firmas de uno de los creadores, los cassettes BASIC, merchandising oficial de la época y documentación extremadamente poco habitual. De ahí todo su valor.

La selección de productos que está hoy en subasta es extremadamente rara, ya que según afirma Steve Wozniak, el cofundador de Apple, este tipo de placas son muy poco frecuentes y rara vez se pueden encontrar a la venta. Sin duda es un producto único que está al alcance de solo unos pocos.

Por supuesto, todo el pack de productos del Apple-1 del que estamos hablando, está autenticado por el historiador y experto Corey Cohen, que cree que podría incluso ser encendido sin miedo a dañarlo con algunas reparaciones de poca importancia.

Con todos estos detalles no es de extrañar que el valor estimado de este pack Apple-1 alcance el millón de dólares y que haya ascendido a un ritmo tan vertiginoso el los últimos días. El 25 de agosto finalizará la subasta y podremos comprobar a cuánto asciende la máxima puja.

Web | Puja por el Apple-1 en charitybuzz