Telegram acaba de anunciar la nueva plataforma de bots juegos. La “Gaming Platform 1.0” de Telegram está disponible desde hoy mismo, lo que permitirá a los desarrolladores crear juegos para utilizar en esta aplicación de mensajería de forma nativa y a los usuarios disfrutarlas desde Telegram 3.13 para iOS.

Telegram anuncia su plataforma de bots de juegos

Telegram es uno de los mejores clientes de mensajería, y no solo por su seguridad y eficiente servicio de mensajes, si no que también nos ha sorprendido con funcionalidades como los bots. Nosotros tenemos un bot que te avisa de todas nuestras publicaciones y al que puedes suscribirte totalmente gratis.

Politibot, nuestro bot de Pokémon GO y otros muchos más podrían sonarte si utilizas Telegram en tu día a día. Pero hoy Telegram da un paso más allá, con la creación de una nueva plataforma de bots de juegos denominada como “Gaming Platform 1.0“.

Llevan un año trabajando en su plataforma original de bots, y hay todo tipo de proyectos increíbles, pero han querido dar el siguiente paso y añadir a esos “robots” una plataforma gráfica para crear juegos.

telegram-juego

A través de @gamee y @gamebot podrás añadir nuevos bots de juegos a tu cuenta de Telegram, o jugar con tus contactos a los juegos más populares. ¿Increíble no crees?

Este es un paso más de Telegram para robar usuarios a WhatsApp, que cada vez parece más dominado por Facebook, tomando decisiones incorrectas que no gustan a la comunidad.

¿Qué te parece la nueva plataforma de bots juegos que ha creado Telegram? ¿Has probado ya los nuevos bots de Telegram 3.13 para iOS?