De demandas va la cosa hoy. El ya popular “touch disease” que sufren los iPhone 6, ha acarreado que un número cada vez mayor de usuarios se una a esta demanda colectiva de la que vamos a hablar. Para los que no lo sepan, y en términos muy amplios, el “touch disease” es un problema que afecta al iPhone 6 y por el cual la pantalla deja de responder al tacto del usuario.

Touch disease en iPhone 6 y una nueva demanda colectiva

Esta nueva demanda contra Apple por el “touch disease” no parece ser otro hype generado por la competencia, como así lo fueron el bendgate o el antenagate, si no un problema totalmente real y avalado por iFixit.

El “touch disease” no es más que un problema en la pantalla del iPhone 6. La pantalla deja de responder al tacto y por supuesto, obliga al propietario del iPhone a reemplazarla por una nueva. Esto supone un grave problema para los consumidores, ya que la gran mayoría están fuera de la garantía y no se pueden mandar al SAT de Apple.

La única salida de los que sufren este problema ha sido unirse a una demanda colectiva contra Apple, un cauce habitual para “obligar” a las compañías a corregir un problema de fabricación que afecta a un gran número de usuarios.

Personalmente no creo que Apple tenga ningún problema en reparar las pantalla de los iPhone 6 afectados, incluso desconociendo el número de usuarios afectados. Si es un fallo de fabricación claro.

Por el momento, como nos cuentan desde MacRumors, Apple ha solicitado más tiempo a los tribunales, posiblemente para acotar el error “touch disease” que sufren los iPhone 6 y para evitar que a la demanda se unan “aprovechados” que quieran sustituir su pantalla gratuitamente.