Hace unas pocas horas se filtraba el rumor de que Apple estaba trabajando en un nuevo MacBook Pro, con pantalla OLED y un posible lector de huellas en el teclado con TouchID. Esta nueva forma de desbloquear el ordenador podría llegar a nosotros a finales de este año 2016 con los nuevos modelos, pero está claro que esta nueva funcionalidad encarecerá el ordenador de la manzana mordida, por lo que nos planteamos: ¿es necesario el TouchID en MacBook?

Los Mac llevan tiempo sin evolucionar demasiado. Claro que han integrado nuevas tecnologías como el SSD o las pantallas Retina Display, algo de obligado paso, pero quizás la novedad más importante hasta ahora ha sido el Force Touch en el TrackPad. No obstante, parece que Apple está dispuesta a ir más allá y romper con lo establecido, añadiendo más funcionalidades como el TouchID a sus Mac.

Touch ID en MacBook, una novedad necesaria

Todo apunta a que la compañía de la manzana mordida quiere volver a ganarse la confianza de los nuevos inversores, ya que cada vez son más los que critican a Apple por falta de innovación. Personalmente no estoy para nada de acuerdo con esta afirmación, ya que se han dado pasos evolutivos tecnológicamente hablando en Apple, pero no tan grandes como los anteriores lógicamente.

El Touch ID en MacBook sería uno de esos avances, ya que en una época dónde la seguridad en Internet es tan necesaria como respirar, todo paso que nos ayude ese sentido se agradece. Con un lector de huellas en nuestro MacBook podríamos tener una segunda verificación en dos pasos rápida y sin necesidad de utilizar claves kilométricas.

touch id ios

Además, el Touch ID mejoraría la seguridad en las compras a través de Internet. ¿Un Apple Pay en MacBook con el Touch ID? Pues no estaría nada mal. Utilizar un intermediario, de la misma forma que PayPal actúa entre nosotros y algunas tiendas online, pero integrado en el propio sistema operativos. Sin fraudes por email, phishing de páginas falsas o similares métodos que utilizan los ciber-delincuentes para estafarnos.

touch id iphone

Creo que el Touch ID en MacBook es una novedad necesaria, y no solo para la versión Pro, si no para ese pequeño juguete de 12″ y para el intermedio, el MacBook Air, de 13″. Esto junto a las pantallas OLED y el esperado Siri para Mac, podrían dar lugar a una muy buena nueva generación de Mac, además de todo el potencial de OS X que llegará en las próximas versiones.

¿Te gustaría ver TouchID en MacBook? ¿O crees que es una mejora innecesaria que debería ser opcional para el modelo Pro?