Hace meses, el cliente de torrents Transmission sufrió un ataque relacionado con malware, puesto que se sustituyó el archivo de descarga por uno infectado. La mala noticia, es que esto se ha vuelto a repetir y muchos usuarios han caído infectados (algunos todavía no lo saben). Por ello, en este artículo, vamos a contarte cómo puedes comprobar si estás infectado por este malware de Transmission.

La versión infectada de Transmission viene con malware OSX/Keydnap. Que es un ransomware. Así que mucho cuidado si acabas de instalar este cliente de torrents porque podrías estar infectado sin saberlo. Son muchos los usuarios que descargan el cliente cada día, por lo que podrías estar infectado. Te contamos cómo puedes saberlo:

¿Estás infectado con Transmission?

Esta versión infectada, solo te ha infectado si la descargaste el lunes 29 de agosto desde la web. Puesto que fue retirada momento después por una versión limpia, libre de malware…. así que si actualizaste la app antes o después no te habrás infectado.

No obstante, puedes comprobarlo igualmente. Esto es lo que tienes que hacer: mira si tienes estos archivos, si los tienes tendrás que eliminarlos como leemos en Faq-mac:

  • /Applications/Transmission.app/Contents/Resources/License.rtf
  • /Volumes/Transmission/Transmission.app/Contents/Resources/License.rtf
  • ~/Library/Application Support/com.apple.iCloud.sync.daemon/icloudsyncd
  • ~/Library/Application Support/com.apple.iCloud.sync.daemon/process.id
  • ~/Library/LaunchAgents/com.apple.iCloud.sync.daemon.plist
  • /Library/Application Support/com.apple.iCloud.sync.daemon/
  • ~/Library/LaunchAgents/com.geticloud.icloud.photo.plist

Borra estos archivos, la app y haz una instalación limpia de Transmission

Una vez localizados y eliminados, borra la aplicación Transmission. Limpia el PC al completo de esta app y haz una nueva instalación limpia, con la versión limpia que ya está ahora en la página web oficial.

Esto podría volver a pasar en cualquier momento visto lo visto. Pero ten cuidado.

¿Te ha servido? ¿Estabas infectado?