Hace pocos días un medio Asiático de bajo vuelo filtraba lo que sería el plano del procesador A11 de TSMC, el corazón del futuro iPhone 7s, de continuar con la nomenclatura a la que Apple nos tiene acostumbrados o del iPhone 8.

En el día de ayer nuevas fuentes informan que efectivamente TSMC ya se encuentra en etapas avanzadas del diseño y manufactura del chip A11 y que a diferencia de lo que pasó con los iPhone 6s y 6s Plus, la firma Taiwanesa se haría cargo del total de los procesadores.

TSMC fabricará el procesador del iPhone 8

Para quienes seguimos el día a día de Apple, esta situación no sorprende demasiado, el año pasado con la salida de los nuevos equipos de los de Cupertino trajo bajo el brazo una gran polémica, los primeros Benchmarks indicaban que el chip A9 era una bestia, y efectivamente lo es, pero con el tiempo surgió que algunos equipos habían salido con el procesador diseñado por los coreanos de Samsung y otros con los diseñados por la Taiwanesa TSMC, siendo estos últimos, según los Benchmarks mucho más potentes y eficientes.

Para la nueva horneada TSMC estaría preparando procesadores para Apple con las versiones diseñadas a 10 nanómetros, aunque según como avance el tiempo podrían llegar a utilizar otros a 7 nanómetros.

Aquí tienes un vídeo de sus instalaciones de mano de Andrew Shepard:

Si bien Apple recibiría los primeros prototipos antes de fin de año, estos no verían la luz oficialmente sino hasta el 2017. Como comente antes, TSMC se haría cargo del total de la producción De chips A11 pero esta situación podría cambiar dependiendo del rendimiento del próximo chip A10 que verá la luz en pocos meses, de salir mal las cosas, Apple podría volver a depender de Samsung, en todo caso no nos queda otra que esperar, estaré al pendiente de las novedades para mantenerlos informados.

Te interesa…

¿Qué opinas tú? ¿Será TSMC la empresa que desarrolle los procesadores de los próximos iPhone?

Imágen vía | Wccftech