Twitter está caído y no funciona. El gigante de los 140 caracteres permanece caído desde hace unos minutos, y no podemos ni tan siquiera acceder a su status para saber qué ha ocurrido. Esto no les vendrá nada bien ahora mismo, teniendo en cuenta que desde hace unos meses sufren una caída de usuarios y su valor en bolsa no deja de disminuir.

Twitter está caído para todo el mundo

La plataforma de Twitter permanece caída a nivel mundial, desde la página web como desde las aplicaciones para iOS y Android. No sabemos qué ha ocurrido, pero el tema parece bastante importante.

El gigante social del pájaro azul permanece caído a esta hora a nivel mundial. Tanto las plataformas de móvil como la propia página web no responden, probablemente ante un problema con las DNS que apuntan a sus servidores.

Ni siquiera podemos consultar su status para saber más datos al respecto, pero Twitter ha dejado de responder desde hace unos minutos en todas las plataformas. Por lo general cuando ocurre una caída de esta magnitud en una plataforma como Twitter se debe a algo tremendamente importante.

O un fallo en sus servidores, o una actualización de gran relevancia. Aunque de tratarse del último caso, el gigante de Twitter habría avisado a sus usuarios de las tareas de mantenimiento, o mostrado el típico mensaje de error de acceso  propio de la plataforma.

twitter caido

Actualización 1

No es la primera vez que ocurre algo así. Twitter ya ha sufrido en el pasado algunos ataques de hackers hacia sus servidores, motivos por los cuales no funcionaba o estaba caído. Este tipo de ataques se conoce como DDoS, y podría ser la causa de esta caída repentina.

Las motivaciones no son claras, pero recordamos que grupos como el ISIS declararon la guerra hacia plataformas sociales como Facebook y Twitter, por eliminar miles de cuentas desde las cuales sus miembros se pondrían en contacto. Y estos grupos radicales también cuentan con hackers entre sus filas.

Actualización 2

Según parece, la caída de Twitter tiene que ver con un ataque DDoS al proveedor de servicio Dyn, un proveedor DNS que cuenta con las direcciones de páginas tan conocidas como Twitter, Paypal, Etsy, Github, Heroku, Pagerduty o Shopify entre otros.

Si tratamos de acceder a GitHub también comprobamos que se encuentra caído. De la misma forma que la plataforma social del pajarito azul.

Os seguiremos contando las novedades conforme sepamos más detalles de qué le ha ocurrido a Twitter y por qué está caído todavía.

¿Todavía está caído Twitter para ti? ¿En qué zona te encuentras?