Ya podemos usar las conversaciones secretas en Facebook Messenger para iOS. Facebook Messenger, el cliente de mensajería creado por Zuckerberg y su equipo, ya soporta el cifrado punto ya punto, y no solo eso, si no que también podremos utilizar esa nueva medida seguridad para crear conversaciones secretas.

Usar las conversaciones secretas en Facebook Messenger para iOS

En julio de este mismo año Facebook lanzó una funcionalidad de prueba llamada “mensajes encriptados” o “encripted chats”. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando esta nueva herramienta para los usuarios de Facebook ha sido abierta para todo el mundo.

¿Y cómo funcionan las conversaciones secretas en Facebook Messenger? Cada dispositivo tiene una clave que asegura que solo el destinatario puede recibir un mensaje. Esto elimina toda posibilidad de interceptar las conexiones. Algo que ya nos suena de otros clientes de mensajería como Telegram.

Para utilizar las conversaciones secretas de Facebook Messenger tendrás que verificar la clave que confirme que la conexión de punto a punto está establecida correctamente. También tendrás que indicar un tiempo máximo para que los mensajes desaparezcan automáticamente de la conversación. ¿Te sigue sonando todo esto verdad?

Esta funcionalidad solo está disponible en Facebook Messenger para iOS, pero no podremos utilizarla desde Safari, tanto en el dominio móvil como la versión de escritorio.

Los “mensajes secretos” de Facebook Messenger soportan los mensajes, stickers y fotos, pero no podremos crear chats de grupos, vídeos, videollamadas o pagos móviles.

Activar las conversaciones secretas en Facebook Messenger

  1. Abre Facebook Messenger y presiona tu perfil.
  2. Selecciona “Conversaciones secretas.
  3. Activa esta el switch.
  4. Acepta el diálogo emergente.
  5. Abre una nueva conversación y en la parte superior derecha selecciona “Secreto”.

conversaciones-secretas-facebook-messenger

Eliminar automáticamente los mensajes secretos

  1. Escribe un nuevo mensaje.
  2. Presiona sobre el icono del temporizador.
  3. Establece un tiempo máximo antes de que Facebook Messenger borre el mensaje de la conversación secreta.

Ahora ya sabes cómo usar y configurar las conversaciones secretas en Facebook Messenger. Es una forma fácil y cómoda de evitar que las conversaciones con información sensible caigan en malas manos.

Vía | iDownloadBlog