Las ventas de Mac están cayendo en picado antes de su próxima renovación. En las últimas semanas se ha especulado mucho con la posible renovación, a finales de este mes de octubre, de los MacBook Air y MacBook Pro. Esto ha provocado que los usuarios esperen y no renueven su ordenador Mac, para hacerse con uno nuevo.

Las ventas de Mac caen ante su posible renovación

Cada vez se venden menos ordenadores, eso es una realidad. El desarrollo de la tecnología ha hecho que cada vez más personas se conformen con tener un iPhone, o un iPad, en lugar de apostar por un MacBook o iMac.

Por si esta “caída” de la tendencia a comprar ordenadores no fuera suficiente, llevamos más de un año sin una renovación de los Mac por parte de Cupertino. Esto he producido un descenso demasiado pronunciado en las ventas de Apple. Concretamente ha caído un 13,4% en ventas en comparación a otros años.

Te podrían interesar estos artículos:

¿Y por qué Apple no renueva los Mac? Puede que por la salida del iPhone 7, iPhone 7 Plus, los AirPods y otras novedades de la pasada Keynote de septiembre. Hubiera sido muy poco inteligente, aunque algunos así lo esperábamos, juntar las renovaciones de los Mac y la salida del iPhone 7 en un solo evento.

macbook pro 2016 iphone 7

De esta manera, a pesar de la caída en las ventas, Apple conseguirá dar un impulso a la campaña de Navidad con el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro y MacBook Air a finales del mes de octubre, o al menos así debería ser si se confirman los rumores.