Puede que más de una vez nos hayas leído desde la versión AMP de apple2fan, pero es posible ver la versión de escritorio de una página AMP en Safari sin eliminar el prefijo “amp” de la URL. Desde que Google popularizó este formato, somos muchos los que hemos visto este formato de visualización para móviles, aunque tienen ciertas carencias, como los comentarios.

Versión de escritorio de una página AMP en Safari

Para entrar a nuestras páginas AMP, y a la de todas las webs que lo tengan implementado, solo tendremos que añadir por lo general el prefijo “amp” al final. Hay variantes, pero esta suele ser la forma más habitual.

No obstante, no a todas las personas les gusta esta versión AMP. El estilo de la página se pierde en gran medida, y algunas funcionalidades interesantes tampoco están disponibles. Todo con el objetivo de que el contenido de la web cargue rápido. Pero si no te gusta, puedes pedirle a Safari para iOS que te muestre la versión de escritorio. ¿Cómo? Ahora te lo cuento.

Sigue estos pasos:

  1. Abre la página web en formato AMP en Safari para iOS.
  2. En la barra de menú inferior, selección  el botón de compartir.
  3. Selecciona “Versión de escritorio”.

Deberías ver algo como esto:

version escritorio safari ios

Si no ves el botón “Versión de escritorio”, presiona sobre el botón “Más” y activa esta opción. Puedes reordenarla en cualquier momento y poner esta funcionalidad de Safari en la posición que te resulte más cómodo.

Después de pulsar “Versión de escritorio” Safari te redirigirá a la versión “normal” de la página web por la que estás navegando. Ahora sí podrás disfrutar de todas las funcionalidades que tenga implementada la página, además del sistema de comentarios.

La versión AMP está muy bien, carga muy rápido y es muy cómoda para las noticias, pero si de verdad quieres disfrutar de nuestra web, te recomiendo que siempre trates de visitar la versión de escritorio de apple2fan.