Tan solo faltan unas horas para que Apple inaugure la conferencia de desarrolladores con una nueva Keynote. Sabemos que el gigante de Cupertino nos prepara nuevas e interesantes novedades para iOS 10, pero lo que todavía no sabemos es si presentará además algún producto nuevo o no. Si estás deseando ver la Keynote por Internet, te contamos cómo ver la WWDC 2016 online desde iPhone, iPad, Mac o Apple TV, además de darte todas las novedades en directo desde nuestra página web.

Ya te hemos dado el horario de la WWDC 2016 según el país en el que te encuentres, así que ahora solo falta que empiece el evento para conocer todos los detalles sobre las novedades de Apple. Hemos visto ya algunas mejoras que nos gustaría encontrar en iOS 10 y en watchOS 3, pero nos toca esperar hasta las 19:00 hora española para saber exactamente con qué nos sorprenderá Apple en esta WWDC16. Si quieres descubrirlo con nosotros, puedes ver la Keynote online desde iOS, OS X o tvOS.

Ver la WWDC16 online en iPhone, iPad, Mac o Apple TV por Internet

Pasen y vean. No falta prácticamente nada para que empiece la Keynote de Apple, hoy 13 de junio a las 10 de la mañana (19:00 hora española) en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco. Dentro de tan solo media hora se iniciará de forma oficial la conferencia de desarrolladores de este año 2016, pero lo que todo el mundo Apple espera es la llegada de novedades frescas a Cupertino: la preview de iOS 10.

Si no has tenido la suerte de ser invitado, de pagar la entrada y que te haya tocado o de hacer un viaje astral hasta las butacas del auditorio dónde Tim Cook dará la entrada al evento, te contamos cómo ver la WWDC 2016 online desde tus dispositivos, para que no te pierdas nada de lo que ocurra en los próximos minutos.

Cómo ver la WWDC16 en iOS: iPhone, iPad, iPod

Solo faltan unas horas para saber si es cierto o no esos rumores que circulan sobre un posible Modo Oscuro o Modo Invitado en iOS 10, Siri para Mac e integrado en apps de terceros, y una nueva versión de watchOS 3. ¿Quieres comprobarlo tú mismo viendo la WWDC 16 desde tu iPhone, iPad o iPod?

ios wwdc

Tienes dos opciones:

Con cualquiera de las dos opciones podrás ver la WWDC16 desde iOS en directo y totalmente gratis por supuesto.

WWDC 2016 desde MacBook, Mac Mini o iMac

Desde OS X tenemos una limitación similar para ver la WWDC 2016 online. Lo primero que debemos hacer es abrir Safari y navegar a la siguiente página web:

Web | Apple Events WWDC 2016 (retransmisión en vivo)

imac

La retransmisión en vivo online empezará de forma oficial a las 19:00 hora española, por lo que hasta ese momento no podremos acceder al vídeo mediante streaming. Es normal que los primeros minutos la página responda algo lento, ya que suele haber una avalancha de usuarios tratando de verla online.

Cómo ver la WWDC en directo desde Apple TV

Los propietarios de un Apple TV de primera, segunda o tercera generación dispondrán de la aplicación oficial del evento de forma automática, pero los que hayan apostado por el Apple TV 4ª generación tendrán que acceder a la App Store de tvOS para descargar la aplicación oficial.

Apple TV 3

Solo tendrás que buscar WWDC en la tienda online de Apple y podrás ver en vivo la Keynote desde tu Apple TV. De nuevo, hasta la hora del evento, solo verás una reproducción repetitiva con música de fondo, mientras esperas a que Tim Cook salga al escenario.

¿Vas a ver la WWDC 2016 online desde tu iPhone, iPad, Mac o Apple TV? ¿Cómo lo vas a ver?