No quedan ni dos días para la WWDC16 y todo el mundo Apple está esperando con muchas ganas la salida de los nuevos productos y sistemas operativos. Pero a mi personalmente me entusiasma sobre todo watchOS 3, el que será el sustituto del actual sistema operativo de Apple Watch 1 y que podría tomar el relevo en Apple Watch 2, un SO que debería incluir mejoras significativas después de casi un año de experiencia de correcciones y errores. Si te interesa el tema, te voy a contar qué esperamos en watchOS 3.

No hace ni una semana Apple daba una llamada de atención a los desarrolladores, obligándonos a subir todas las apps para Apple Watch con un funcionamiento independiente del iPhone, para que puedan funcionar correctamente de forma nativa y así agilizar su utilización. Esta medida, lejos de acercar más a los developers al reloj de Apple, parece ha tenido el efecto contrario y muchos se han interesado más por tvOS. No obstante, esta medida será nuestro punto de partida para watchOS 3, que probablemente convierta tu Apple Watch en un dispositivo autónomo.

¿Qué esperamos de watchOS 3 para Apple Watch?

Después de un año con el Apple Watch de 42 mm, creo que puedo ser más o menos objetivo a la hora de “pedir” a Apple nuevas funcionalidades para Apple Watch en watchOS 3, aunque esto será como la lista de regalos en Navidad, pero por intentarlo que no sea.

apple watch

 

Ahí va mi lista de deseos para watchOS 3:

  • Funcionamiento autónomo (real) de las apps: es frustrante esperar a que el iPhone envíe información a tu reloj. Todos queremos más independencia para nuestro reloj inteligente “vuele”.
  • Más esferas y complicaciones: ya os he hablado de este tema que para mi es fundamental. Queremos más esferas y complicaciones para Apple Watch, ya que siendo un reloj inteligente, puede ofrecernos muchísimo más en esa pequeña pantalla.
  • Esferas personalizables: a parte de incluir más esferas, sería interesante poder “customizarlas” a nuestro antojo. Añadir más opciones a la personalización de cada esfera, como colores diferentes a cada sección o nuevos espacios para añadir complicaciones.
  • Rediseño de la pantalla de apps: a mi no me acaba de convencer, pero puede que sea porque soy un obseso de las carpetas. Me gustaría un rediseño de la pantalla de apps en el Apple Watch, con algún sistema de ordenación por categorías o similar. ¿A ti no?
  • Touch ID en el Apple Watch: venga va, algunos me tirareis piedras o me diréis que qué más, pero la verdad es que lo de meter el código es un verdadero incordio. Llevo el Apple Watch sin código por eso, así que me gustaría que Apple añadiera Touch ID en watchOS 3 y en el Apple Watch 2, sobre todo para utilizar Apple Pay.
  • Vistazos deslizantes: está bien lo de poder ver de un vistazo la información más importante de las apps, pero no estaría mal poder deslizar la ventana y ver más información desde ese mismo sitio, los emails de AirMail por ejemplo. No me interesa ver el último email si no todos los no leídos. Y rápido.
  • Notificaciones agrupadas por aplicación: uso bastante iMessage y no me gusta ver un globo por cada mensaje. Y sucede lo mismo con otras apps de mensajería, así que no estaría mal una opción de “Agrupar por aplicación” como en iOS.
  • Activar Compartir Internet desde Watch: es una funcionalidad del iPhone que uso bastante, y me gustaría poder activar o desactivar Compartir Internet desde el reloj.

Por pedir que no falte. Puede que exija demasiado al Apple Watch y al futuro watchOS 3, y quiera que se parezca más a un iPhone que a un reloj inteligente, pero la verdad es que creo que tiene el potencial necesario para ofrecernos todo esto y mucho más.

Además de todo esto, cuento con que Apple integrará más funciones de salud en Apple Watch 2 y watchOS 3. Este reloj es una potente herramienta para mejorar nuestra salud y nuestros hábitos de vida.

¿Te ha gustado esta reflexión sobre qué esperamos en watchOS 3 para Apple Watch? Espero que sí y que te animes a dejarnos en los comentarios qué esperas tu del próximo watchOS.