Si utilizas Boot Camp ten cuidado, Windows podría estropear los altavoces de tu MacBook Pro 2016. Según parece, los drivers de audio que se incluyen en la versión del paquete de software compatible con Mac, no están actualizados. Este fallo de software podría provocar la rotura de los altavoces si no tenemos cuidado al utilizarlos.

Windows por Boot Camp podría estropear los altavoces de tu MacBook Pro

Si eres uno de los afortunados propietarios de un MacBook Pro con o sin Touch Bar, lo mejor sería que esperaras a instalar Windows de forma permanente por Boot Camp. Windows no funciona tan bien como debería, y podría estropear los altavoces de tu nuevo MacBook.

Parece que los drivers que utiliza Boot Camp para hacer funcionar los altavoces del nuevo MacBook Pro no están actualizados. Esto hace que la vibración de los mismos sea demasiado elevada, provocando una ruptura de las membranas que producen el sonido, de forma permanente, o disminuyendo la calidad del audio a largo plazo.

Algunos usuarios tardaron en darse cuenta de este problema, ya que notaban al cabo de unas horas que el rendimiento de los altavoces se había reducido, pero ya no hay solución una vez que las membranas se rompen, más que llamar al servicio técnico y pedir un reemplazo.

Por el momento, la mejor opción si quieres utilizar Windows en tu MacBook Pro 2016, es que lo ejecutes a través de una máquina virtual, por ejemplo a través de VirtualBox.

No sabemos si Apple tomará cartas en el asunto, y si asumirá los costes de la reparación de los altavoces estropeados por Windows, ya que Boot Camp no deja de ser un software creado por la compañía de la manzana mordida, en colaboración con Windows. Tendremos que esperar para saber más detalles.

¿Has notado que Windows estropeaba los altavoces de tu nuevo MacBook Pro 2016?