Poco más de un año después del lanzamiento en los Estados Unidos finalmente Google ha lanzado YouTube Kids en España, como ya todos saben, YouTube es la opción favorita del mundo para alojar videos y una de las opciones más utilizadas por los padres a la hora de entretener a los más pequeños.

Como es lógico al ser una plataforma que está, en su mayoría, dirigida a los adultos no resulta raro que nuestros chicos queden expuestos a videos o anuncios que no son especificamente para ellos. Para paliar esa situación es que Google ha decidido abrir una zona segura para chicos, donde solo será visible el contenido para menores previamente aprobado por un poderoso algoritmo que se encarga de filtrar absolutamente todo, al no verificar manualmente cada video es posible que se filtre algún que otro contenido no apropiado para la edad, es por eso que contamos con un botón para denunciar ese contenido.

YouTube finalmente es para niños


Según se notificó en la rueda de prensa el contenido que se sube a los servidores de Google demora hasta tres días en aparecer en YouTube kids, otro dato importante que se dio, aunque no descubre nada nuevo, es que a día de hoy 2 de cada 3 niños usan YouTube para ver videos, por eso esta jugada de Google es muy coherente y acertada.

La interfaz es visiblemente más sencilla e intuitiva, lo que la hace más accesible para los niños. El algoritmo destaca los videos más populares de la red basado en nuestros gustos. Las opciones son acotadas para los niños, aunque como padres podremos establecer un límite de tiempo gracias al temporizador e incluso elegir específicamente el contenido al cual estén expuestos gracias a los filtros de: “Todas las edades”, “Educación preescolar” y “Educación primaria”, además de la posibilidad de bloquear la barra de búsqueda.

La aplicación está disponible desde la App Store y además les dejo el link al final del post, tiene un peso de 87Mb y requiere iOS 7.0 o superior y cuenta con soporte multi-idioma.

Descargar | YouTube Kids