Esta vez hemos analizado una poderosa herramienta llamada iPhone Backup Unlocker, con la que podremos recuperar todos los datos de una copia de seguridad almacenada en nuestro PC. Básicamente lo mismo que podemos hacer con iTunes, pero entonces, ¿qué es lo que hace tan especial a esta aplicación? iPhone Backup Unlocker de Tenorshare es especial porque podremos acceder a nuestros datos, SMS, fotos, correos y mucho más desde nuestra copia de seguridad, aunque nos hayamos olvidado de nuestra clave de encriptado.

Como seguro que ya sabréis, podemos darle una contraseña a nuestras copias de seguridad en iTunes. De esa forma logramos que en dicha copia se almacenen datos de salud y contraseñas en general, y con la gran cantidad de claves que debemos recordar, es probable que nos toque alguna vez se nos olvide nuestra clave de encriptado.

iPhone Backup Unlocker al rescate

El software iPhone Backup Unlocker de Tenorshare llega para salvarnos cuando olvidamos nuestra clave y necesitamos acceder a los datos almacenados en nuestra copia de seguridad. Para ello, el equipo de Tenorshare nos ofrece una aplicación disponible solo para Windows, aunque también puede utilizarse desde una unidad virtual que corra Windows en un ordenador Mac.

iphone backup unlocker

Es compatible con todos los dispositivos iOS: incluye iPhone 6s, iPad Pro y iPod Touch de última generación.

La herramienta funciona realmente  bien, además en su versión profesional nos permite, además de descifrar la clave de encriptado por fuerza bruta, eliminar dicha clave de la copia, cosa que iTunes no nos permite hacer.

Para descifrar las claves, iPhone Backup Unlocker utiliza diferentes tipos de ataques:

  • El primero utiliza todas las combinaciones posibles: este es el que más tarda de todos.
  • El segundo nos permite darle al programa algunos dígitos que recordemos de nuestra clave.
  • El tercero utiliza diccionarios de claves.

Y estas han sido mis experiencias con cada una de ellas:

  • Con la primera opción se ha tomado su tiempo, pero logró descifrar la contraseña, tras probar más de 6 millones de combinaciones posibles.
  • La segunda opción fue mucho más rápida, tomando como parámetro la misma contraseña y dándole solo una letra y un número. Descifró la clave en poco más de una hora.
  • La última opción mediante diccionarios no la utilice, ya que la clave se trata de un dato que hace referencia a mi vida personal y no la genere de manera aleatoria, considere que no iba a estar dentro de una lista de claves.

En cuanto a la recuperación de datos, he podido acceder a todos los datos almacenados dentro de la copia de seguridad, incluidas las fotos.

iphone backup unlocker tenorshare

Los puntos positivos de la aplicación son:

  • Descifrar claves de encriptado.
  • La posibilidad de quitar las claves con la versión profesional: iTunes no puede hacerlo.
  • Con una sola licencia podemos instalar la aplicación en tres maquinas diferentes haciendo que el gasto al ser compartido se reduzca aún más.

Los puntos negativos:

  • A priori podría ser el precio, aunque habiendo utilizado la herramienta y viendo los resultados finales, y además considerando que se encuentra a precio promocional casi todo el año, el gasto me parece justificado. Cumple con su cometido.

El software iPhone Backup Unlocker de Tenorshare no es gratuito, aunque sin duda su precio vale la pena para recuperar nuestros datos:

El precio de la versión Estándar es de 49,95 dólares y de 69,95 dólares para la versión Profesional, siendo esta última la que permite eliminar la contraseña a la copia de seguridad de iTunes.

Puedes acceder a todos los detalles de iPhone Backup Unlocker en su página oficial:

WebiPhone Backup extractor crack

Y descargar la versión de prueba de iPhone Backup Unlocker Profesional a través del siguiente enlace:

Descarga | iPhone Backup Unlocker Profesional Crack