En esta ocasión quiero hablaros de una aplicación para Mac que llega a nosotros de la mano de Leawo, una empresa especializada en la recuperación de ficheros en los dispositivos de Apple, llamada iOS Data Recovery. Como su nombre indica, este programa sirve para recuperar casi cualquier contenido de un dispositivo iOS, y es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac.

leawo ios data recovery logo

Hemos hecho una análisis para que conozcas a fondo todas las funcionalidades de Leawo iOS Data Recovery. Si has perdido alguna foto, mensaje o contacto recientemente, esta app te permitirá recuperarlos en unos pocos minutos, así que no dejes de leernos y descubre todos los detalles.

¿Qué nos ofrece Leawo iOS Data Recovery para Mac?

Este potente programa te permitirá recuperar archivos de tu iPhone, iPad o iPod sin tener que pasar por iTunes, e incluso podrás guardar en tu ordenador cosas que no podrías guardar mediante el gestor de contenido multimedia creado por Apple. Si has borrado algo recientemente, con Leawo iOS Data Recovery para Mac podrás recuperarlo y guardo en un sitio seguro en tu ordenador de la manzana mordida.

Un claro ejemplo de las posibilidades que nos ofrece Leawo iOS Data Recovery para Mac, es que la posibilidad de hacer una copia de seguridad de tus conversaciones de iMessage, algo que no hace Apple en sus copias de seguridad de iCloud y que nos será de gran utilidad..

Leawo iOS Data Recovery llama la atención debido a su interfaz un poco anticuada, pero al poco tiempo te olvidas de ello debido al potencial que tiene.

leawo ios data recovery indice

En la primera pantalla podremos seleccionar desde dónde queremos recuperar los datos, tendremos tres opciones:

  1. Recuperar desde un dispositivo iOS
  2. Recuperar desde una copia de seguridad de iTunes
  3. Recuperar desde una copia de seguridad de iCloud

Vamos a analizar cada una de ellas.

Recuperar los archivos desde un dispositivo iOS por USB

Si elegimos recuperar los datos desde nuestro dispositivo iOS, el programa nos pedirá que conectemos el mismo a un puerto USB de nuestro Mac, y este lo detectará automáticamente.

leawo ios data recovery dispositivos compatibles

Aquí tienes la lista de dispositivos compatibles:

  • iPod Touch 4 y 5
  • iPad Air 1 y 2
  • iPad Mini 1, 2 y 3
  • iPhone 3GS, 4, 4S, 5, 5S, 5C, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus
  • iPad 1, 2, 3, 4

Una vez seleccionado nuestro dispositivo iOS, Leawo iOS Data Recovery comenzará a escanearlo y nos pedirá nuestra contraseña en caso de que nuestro dispositivo tenga una. Poco a poco iremos viendo cómo encuentra todos los contactos, recordatorios, notas, fotos o mensajes borrados y existentes que hay en nuestro dispositivo.

leawo ios data recovery recuperar ios

Después de que Leawo iOS Data Recovery haya terminado el proceso y recorrido todos los archivos del dispositivo, podremos guardar los que queramos, seleccionándolos y pulsando el botón “Recover” en el directorio que nosotros escojamos.

Leawo - Data recovery - Directorio

Como puedes ver, recuperar tus archivos borrados de los dispositivos iOS es muy fácil.

Recuperar los datos de una copia de seguridad de iTunes

La segunda opción que nos permite Leawo iOS Data Recovery será la de extraer los datos desde una copia de seguridad realizada mediante iTunes. Para poder hacer esto, tendrás que tener habilitadas las copias de seguridad desde iTunes en tu Mac. Recuerda que estas se desactivan automáticamente cuando activamos las copias de seguridad mediante iCloud, pero si la tienes almacenadas, podrás extraer todo lo necesario desde esta aplicación.leawo ios data recovery itunes

Una vez encontrada y seleccionada la copia desde iTunes, solo tendremos que seleccionar los archivos que queramos recuperar y guardarlos en nuestro ordenador de la manzana mordida.

Recuperar los datos desde iCloud

La última opción nos permite Leawo iOS Data Recovery es la de recuperar datos desde una copia de seguridad realizada mediante iCloud. Para esto tendrás que introducir lógicamente los datos de tu cuenta de iCloud, algo que puede echar para atrás a muchas personas, pero que desde luego es seguro.

leawo ios data recovery icloud

De la misma forma que las anteriores, una vez accedas a la nube de Apple, podrás escoger la copia de seguridad y restaurar todos los archivos que selecciones.

Recuperar archivos de un iPhone con problemas

Para la gente que aún tenga un iPhone 4 o un iPod touch 4, deberías saber que es posible recuperar datos del dispositivo incluso cuando este no funciona correctamente antes de restaurar, poniendo el iPhone en modo DFU.

Para los que están menos familiarizados con el mundo el Jailbreak, un dispositivo iOS se pone en modo DFU pulsando los botones Home + Power durante 10 segundos y acto seguido soltando el botón Power pero pulsando aún el botón Home.

Leawo iOS Data Recovery hace uso de el exploit Bootrom encontrado hace tiempo por expertos en seguridad, y que aun sigue permitiendo que estos dispositivos (iPhone 4 y iPod 4) puedan tener Jailbreaks Tethered el mismo día del lanzamiento de una versión de iOS.

Leawo - Data recovery - DFU

El programa nos ayudará a poner el dispositivo en modo DFU y nos indicará los pasos para poder restaurar los archivos de un iPhone 4 aunque este no llegue a iniciar.

Mi opinión personal

Leawo iOS Data Recovery para Mac, a pesar de tener una interfaz algo anticuada y algunos pequeños errores, puede ser mucho más intuitivo para manejar datos entre el ordenador y un dispositivo iOS para personas que vengan de un Android, ya que no están acostumbrados a tener que usar un programa como iTunes para poder acceder, recuperar o insertar cualquier dato en el dispositivo.

Precio y dónde encontrarlo

El precio de Leawo iOS Data Recovery es de 59,95 dólares en su versión para Mac. Puedes hacerte con una de sus licencias o probarlo durante un periodo de tiempo mediante el siguiente enlace:

Compra | Leawo iOS Recovery desde su página oficial

¿Probarás Leawo iOS Data Recovery para Mac?