Acabamos de recibir la Pokémon GO Plus, la pulsera inteligente compatible con Pokémon GO para iOS con la que podremos capturar a los pokémon y recibir notificaciones de los cercanos fácilmente mediante un indicador LED. La verdad es que nos ha sorprendido lo minimalista que es y su simplicidad en el uso, pero vamos a analizarla en profundidad para que puedas ver bien todas sus virtudes y defectos.

Analizamos la Pokémon GO Plus, la pulsera para Pokémon GO

En la Keynote de Apple, Miyamoto mostró al mundo la compatibilidad que tendrá muy pronto el Apple Watch con Pokémon GO. Con el reloj inteligente de Apple podremos coger poképaradas, capturar pokémon o ver en tiempo real el progreso de nuestra cuenta.

No obstante, Nintendo también ha fabricado un accesorio para Pokémon GO: la pulsera inteligente Pokémon GO Plus. Esta pulsera, que ahora mismo tiene un precio en la tienda oficial de 39,99 euros, es un accesorio muy interesante para los que no tienen un smartwatch y quieren disfrutar del juego sin estar pendientes del móvil.

Contenido de la caja de la Pokémon GO Plus

pokemon-go-plus-caja

  • Pokémon GO Plus con sujeción de cuello.
  • Adaptador a correa de la Pokémon GO Plus.
  • Manual de instrucciones.
  • Manual de configuración rápida.

Primeras impresiones con la Pokémon GO Plus

La verdad es que la Pokémon GO Plus es bastante interesante de por sí al cogerla por primera vez. La configuración inicial no puede ser más rápida. Abrir el juego, seleccionar el menú, acceder a Opciones y en la sección de Pokémon GO Plus, seleccionar el accesorio.

Es importante activarla primero presionando el único botón que tiene disponible la pulsera Pokémon GO Plus, y que se iluminará de color blanco en cuanto se haya sincronizado. También emitirá una pequeña vibración confirmando el enlace.

Ventajas de la Pokémon GO Plus

pokemon-go-plus-correa

Para utilizar la Pokémon GO Plus debemos dejar en segundo plano la aplicación en iOS.No cerrarla. El accesorio se conectará automáticamente y nos avisará si hay algún pokémon cercano, poképarada u otro evento importante.

Aquí tienes una lista con las ventajas:

  • Podrás saber cuándo hay pokémon cercanos y poképaradas.
  • No estar pendiente del iPhone todo el rato mientras jugamos a Pokémon GO.
  • Indicadores LED de eventos en el juego.

Desventajas

Está claro que el consumo de batería se verá aumentado, tanto por la conexión Bluetooth como por tener el juego abierto.

  • Consumo de la batería del iPhone.
  • Pocas funcionalidades interesantes, como coger poképaradas o capturar pokémon.
  • Manual de instrucciones con muy poca información.

Conclusiones sobre la Pokémon GO Plus

A priori la Pokémon GO Plus es un accesorio interesante para todo fanático de Pokémon. La verdad es que sus escasas funcionalidades me han defraudado un poco, pero lo cierto es que llevo muy pocas horas con él y todavía no he podido ni siquiera probarlo en exteriores.

Lo que sí os puedo contar de momento es que así es la interfaz con la Pokémon GO Plus conectada en Pokémon GO. Aquí puedes ver un nuevo icono de la pulsera. Al pulsar sobre él, deberemos pulsar de nuevo sobre el botón de la GO Plus para sincronizarla. Dispone de varios colores en el indicador LED.

pokemon-go-plus-interfaz

Sinceramente, la Pokémon GO Plus me ha defraudado en conjunto. Quizás es por lo que os comento, que no me aporta funcionalidades exclusivas que me hayan dejado pasmado. Creo que más bien es un accesorio fanboy de Pokémon GO, que te gustará llevar contigo, pero al que le sacarás muy poco provecho.

pokemon-go-plus-puesta

Aquí la tienes puesta con la correa. Sobresale bastante y la sujeción no es demasiado cómoda, pero el acabado es interesante.

Compra | Pokémon GO Plus en Amazon por 39,99 euros

¿Qué te parece la Pokémon GO Plus? ¿Te la comprarías?