Hoy te traemos el análisis del SanDisk iXpand Flash Drive de 32 GB. Los pendrive se han convertido en un imprescindible en nuestra vida diaria. Bien es cierto que los servicios en la nube tienen un gran éxito, pero aún así, muchos de nosotros todavía llevamos en nuestro llavero, maletín o bolso, uno de estos gadgets. ¿Y si te hablo de pendrives en qué marca piensas? SanDisk será la respuesta en la mayoría de casos.

La marca SanDisk es un referente desde hace muchos años en el sector del almacenamiento flash. Eso es innegable. Personalmente he apostado muchas veces por esta marca para mis unidades flash e incluso ha tenido algún SSD. Aunque esta vez he probado algo un tanto diferente, el iXpand Flash Drive, que podemos conectar a un Mac o iPhone gracias a su conexión USB 3.0 y Lightning.

SanDisk iXpand Flash Drive de 32 GB, almacenamiento para tu Mac y iPhone

El iXpand Flash Drive es otra genialidad de la marca SanDisk. Dispone de una conexión USB 3.0 y Lightning, lo que nos permite pasar rápidamente archivos rápidamente de un PC o Mac a un iPhone o iPad, y viceversa. Es un accesorio que todo fanático de los productos de la manzana mordida debería probar, sobre todo si eres un apasionado de la fotografía y llenas rápidamente el almacenamiento de tu iPhone.

ixpand especificaciones

En tu Mac funcionará como una bala, y en el iPhone podrás gestionar todos los archivos, hacer backups de fotos o ver películas gracias a su aplicación dedicada. Funciona increíblemente bien entre un MacBook Air y un iPhone 7 Plus, te lo aseguro. ¿Quieres saber un poco más?

Especificaciones del iXpand Flash Drive

  • Capacidad: 32 GB (disponible en 16, 32, 64 o 128 GB).
  • Velocidad de lectura media: 75 MB/s.
  • Velocidad de escritura media: 50 MB/s.
  • Conexión USB 3.0 y Lightning.

ixpand caja

Primeras impresiones

El iXpand Flash Drive de SanDisk es uno de esos gadgets que quieres tener a mano siempre que sales de casa. La verdad es que su diseño es muy práctico, aunque parece un poco extraño cuando lo ves por primera vez.

Por un extremo tiene la clásica conexión USB 3.0, y por el otro, imitando a la anilla de un llavero, una conexión Lightning. El conector Lightning encaja en un pequeño hueco para evitar que haga contacto o se estropee con el uso, por lo que estará protegido si lo llevas junto a las llaves de casa.

ixpand arriba

Los conectores son de muy buena calidad. Por si te lo estabas preguntando o te preocupa, el “gancho” parece de un material similar al PVC, muy duro y resistente. No es de goma, ni de acabado tipo soft touch, ni se puede mover con facilidad, así que no se romperá con el uso a no ser que hagas mucha fuerza.

Al conectarlo al PC o Mac, nos encontramos con una aplicación nativa de SanDisk, SanDisk Secure Access, además de varias carpetas destinadas a mantener organizado el contenido del iXpand Flash Drive.

contenido ixpand flash drive

La aplicación nos permitirá crear un “baúl” seguro dentro del pendrive, perfecto para mantener cifrados aquellos archivos que consideramos más importantes. Algo que me ha parecido muy interesante es que no cifre todo el contenido, si no que ese “volumen virtual” es un archivo que podemos trasladar fácilmente a otro pendrive de la marca.

SanDisk Secure Access

Como puedes ver, la interfaz es muy simple y minimalista. Es muy fácil y rápido añadir archivos y cifrarlos.

¿Quieres ver cómo queda conectado a un Mac? Aquí tienes una foto del iXpand de SanDisk conectado a un MacBook Air:

sandisk ixpand mac

Conexión del iXpand Flash Drive en iOS

Para conectar el iXpand Flash Drive tenemos disponible en la App Store la aplicación iXpand Drive, totalmente gratuita, y que puedes descargar a través del siguiente enlace:

Descargar | iXpand Drive en la App Store

El iXpand Flash Drive es compatible con todos los iPhone y iPad Lightning. Con una carcasa muy gorda para iPhone nos costará conectarlo, pero si sueles utilizar una carcasa fina como la mía, no tendrás ningún tipo de problema. Y lo mismo ocurre con el iPad.

ixpand drive ios

Una vez conectado el iXpand al iPhone o iPad, nos aparecerá un diálogo emergente que nos solicitará permiso para buscar una aplicación compatible. Si ya tenemos instalada la app iXpand Drive, solo tendremos que seleccionarla de la lista, pero si no, podremos descargarla en ese momento.

ixpand iphone

La aplicación para iOS es tan simple como la de escritorio para Mac o PC. Nos preguntará si deseamos mantener sincronizada la biblioteca de fotos. En caso afirmativo, todo nuestro carrete se volcará al iXpand Flash Drive, algo muy interesante si no queremos apostar por servicios en la nube como iCloud.

ixpand drive funciones

La app iXpand Drive tiene incluido un explorador de archivos, pero además, también es capaz de abrir o reproducir ciertos archivos multimedia, con ciertas restricciones claro. Archivos con extensión .MOV, .AVI, .MVK, .MP4 o .MP3 se pueden reproducir en su gran mayoría sin problemas, salvo que tengan algún códec especial.

ixpand drive configuracion

Además, la propia app nos permitirá conectar diferentes servicios de terceros, como la compartición a través de Dropbox o Google Drive. También podremos hacer copias de seguridad de las fotos que publicamos en las redes sociales, o un backup de todos los contactos.

Puntos positivos del iXpand Flash Drive USB y Lightning

  • Conexión USB 3.0 muy rápida.
  • Conexión Lightning.
  • Materiales de primera calidad.
  • Gran portabilidad gracias a su diseño.

Puntos negativos

  • El hueco del Lightning podría “atrapar” mejor el conector.

Mi opinión sobre el pendrive iXpand Flash Drive de 32 GB

La verdad es que este pendrive de SanDisk me ha gustado mucho. Le he dado la jubilación a mi anterior Cruzer Blade, del que no tenía ningún tipo de queja, después de haberlo probado.

El diseño tipo gancho va perfecto para encajar en el llavero, aunque es bastante ancho y necesitarás una anilla ligeramente grande. Los materiales son de gran calidad, y es algo que se puede apreciar a simple vista con solo tocarlo.

ixpand lateral

Las aplicaciones para Mac y para iOS funcionan muy bien y de forma rápida. Es fácil encriptar archivos y transferirlos al iPhone. He usado mucho esta funcionalidad sobre todo para pasar archivos al Mac cuando estoy fuera de casa y no tengo una conexión Wi-Fi, ya que AirDrop me da bastantes problemas en mi MacBook Air 2012.

En cuanto a lo más importante, la velocidad de lectura y escritura es perfecta. En copiar desde el Mac al iXpand Flash Drive dos archivos AVI de 2 GB ha tardado 1 minuto y 22 segundos. Nada mal comparado con el que tenía.

Si quieres un buen pendrive, que además te permita hacer copias de seguridad de las fotos de tu iPhone o iPad, o añadir películas y música a tu iPad, el iXpand Flash Drive es una de las mejores opciones sin duda.

Precio y disponibilidad

El iXpand Flash Drive está disponible en diferentes tamaños de almacenamiento: 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB. Puedes comprarlo a través del siguiente enlace:

Comprar | iXpand de 32 GB por 54 euros en Amazon

O a través de otros proveedores desde la página oficial de SanDisk:

Web | iXpand de SanDisk página oficial

¿Qué te ha parecido el iXpand Flash Drive? ¿Te lo comprarías?