La domótica está a la orden del día, y precisamente por eso cada vez aparecen en el mercado más gadgets que nos permiten mejorar nuestra vida diaria. Uno de esos accesorios es el ThermoPeanut de Sen.se, un accesorio que te permitirá medir la temperatura de cualquier parte de tu casa, o simplemente llevarlo contigo para saber a cuantos grados está el ambiente que te rodea.

El ThermoPeanut es un sensor de temperatura digital Wireless, con el que podrás medir los grados centígrados de  cualquier punto de tu casa desde tu iPhone. Incluye un pequeño accesorio para llevarlo colgado, o simplemente para engancharlo en cualquier parte de la casa y poder llevártelo en cualquier momento.

ThermoPeanut de Sen.se, un sensor de temperatura Wireless para tu iPhone

El ThermoPeanut de Sen.se es un gadget que nada más verlo te llama la atención, y no por su diseño minimalista y colorido, si no por lo simple y cómodo de su funcionalidad. En el mercado existen muchos accesorios para controlar la temperatura de la casa, la humedad y la presión barométrica, pero la gran mayoría por precios desorbitados.

thermopeanut manos

Este gadget, que además se conecta a tu iPhone de forma inalámbrica y crea gráficas de la temperatura de tu entorno, es el accesorio de domótica perfecto si buscas algo sencillo y que solo te muestre la temperatura. Sin complejidades.

Contenido de la caja

  • ThermoPeanut.
  • Clip para llevarlo enganchado.
  • Anilla para colgarlo como llavero.
  • Pequeño papel adhesivo.
  • Bolsa.

thermopeanut contenido

Primeras impresiones

El ThermoPeanut de Sen.se tiene un diseño totalmente minimalista. Llega a nosotros acompañado de una pequeña bolsa para guardarlo, un clip que nos permitirá colgarlo en cualquier superficie, y una anilla, que podremos integrar con el llavero para convertirlo en portátil.

La configuración inicial es muy sencilla. Solo tendrás que descargar la aplicación oficial de la App Store, e iniciar el proceso de emparejamiento.

Para encender por primera vez el ThermoPeanut de Sen.se solo tendremos que iniciar la aplicación, tirar del pequeño trozo de plástico que impide a la pila interna hacer conexión cuando se nos solicite, y emparejar ambos di spositivos. Nos solicitará un permiso para acceder a la localización.

thermopeanut app ios 2

Su función es tan minimalista en su uso como su diseño. No tendrás que tocarlo para nada más. Lo puedes dejar colgado en cualquier parte de tu casa, o pegado gracias al adhesivo que incluye la caja en su interior. Es perfecto para poner, por ejemplo, en el salón de tu casa, o en la habitación de un niño.

thermopeanut abierto

Medirá de forma automática la temperatura, aunque también puedes “refrescar” su valor si presionas el icono de la temperatura en la propia aplicación. Adicionalmente puedes configurarlo para que emita un sonido si la temperatura sube o baja de ciertos valores (quizás podría servir como sensor de fuego).

Puntos positivos del ThermoPeanut

  • Diseño minimalista.
  • Mide de forma precisa la temperatura.
  • Fácil configuración.
  • Aplicación para iOS con un funcionamiento simple y perfecto.

Puntos negativos del ThermoPeanut

  • Llega con una sola carcasa, aunque son intercambiables. Sería interesante que llegara con una o dos más.
  • Solicita la localización del iPhone, y se ajusta a “Siempre”. No se el motivo, pero tampoco es demasiado relevante.

Mi opinión personal sobre el ThermoPeanut de Sen.se

El ThermoPeanut es un gadget muy curioso, fácil de usar y útil. Puedes colocarlo en cualquier parte de la casa y medirá automáticamente la temperatura. No te hará falta ningún accesorio extra, salvo los dispositivos dónde lo tengas sincronizado.thermopeanut detras

La sincronización con varios dispositivos es posible gracias a una cuenta que te permite crear la aplicación cuando inicias sesión por primera vez. Esto es muy cómodo si quieres tener sincronizada un iPad, otro iPhone o cualquier otro smartphone además del que has utilizado para configurarlo. Yo lo tengo así y la verdad, funciona bien.

La carcasa se puede extraer en cualquier momento, por lo que me hubiera gustado mucho que el paquete incluyera una o dos extra además de la que veis en las fotos. En su interior lleva una pila de botón cr2032h, que se puede reemplazar en cualquier momento por muy pocos euros.

thermopeanut app ios 1

Desde la aplicación controlo las gráficas de las temperaturas y la temperatura actual, así que no me puedo quejar en absoluto. Cumple con lo que dice, y además muy rápido.

Precio y disponibilidad

Puedes comprar el ThermoPeanut en su página oficial a un precio de 29 euros, desde su página oficial a la que puedes acceder a través del enlace que te dejo a continuación:

Comprar | ThermoPeanut de Sen.se en su página oficial