Deberías pensar en abandonar el programa Beta de iOS 10 si te da fallos en tu iPhone o iPad. Las versiones de prueba de Apple no son estables, y pueden contener algunos fallos que disminuyan la autonomía de tu terminal, o una pérdida en los datos almacenados. Si te gustaría volver a una versión estable de iOS 10, sigue leyendo, ya que te vamos a contar cómo hacerlo.

Dejar el programa Beta de iOS 10 en iPhone y iPad

Probar las últimas novedades antes que nadie está muy bien, pero también hay que pagar un precio. Al instalar una versión beta de iOS 10 estás exponiendo a tu terminal a fallos. La idea original de este programa no fue crear una rama por la que acceder a las novedades de iOS antes que nadie, si no una forma de encontrar errores y corregirlos.

Los expertos de Apple reciben, si así lo permitimos nosotros, un registro de todos los errores que se producen en nuestro iPhone o iPad con iOS 10 beta. Estos registros son analizados para después encontrar y corregir errores en el sistema operativo iOS, por lo que en cierta medida contribuimos en su mejora.

No obstante, hay consecuencias negativas para el usuario:

  • Pérdida de datos.
  • Menor autonomía del terminal.
  • Fallos de cobertura o de funcionamiento en el sistema operativo.

Seguro que si estás leyendo esto es porque ya formas parte del programa beta y estás un poco cansado de que esto ocurra, ¿verdad? Pues puedes tomar en cualquier momento la decisión de dejar el programa beta de Apple.

Para abandonar definitivamente el programa beta de Apple, sigue estos pasos:

  1. Abre Ajustes.
  2. Ve a Genera.
  3. Presiona sobre Perfiles.
  4. Selecciona “iOS Beta Software Profile”.
  5. Pulsa sobre “Eliminar perfil”.

Automáticamente dejarás de formar parte del programa beta de iOS 10. Si quieres eliminar la beta de tu iPhone o iPad deberás restaurar a una versión estable de iOS.