Activar AssistiveTouch en iOS 10 es posible, e incluso puede ser recomendable. Esta funcionalidad de iOS nos acompaña desde hace unas cuantas generaciones de iPhone, y lo cierto es que sigue siendo un éxito entre muchos de los usuarios de un iDevice. Por si no lo sabías, AssistiveTouch es un menú emergente que nos ofrece varios accesos directos a las funcionalidades de iOS. ¿Te interesa el tema?

Activar AssistiveTouch en iOS 10 y el botón Home

AssistiveTouch se hizo popular por ayudar a los usuarios de un iPhone a interactuar con el terminal cuando el botón Home se había estropeado. Se convirtió en un botón Home virtual.

También puede ser de gran utilidad para no sobrecargar el botón TouchID mecánico, algo que ya no tiene sentido en el iPhone 7 por el botón táptico, y evitar que así se estropee el sensor de huellas más rápidamente. Esto es especialmente interesante para aquellos que no pueden permitirse un cambio en el botón con lector de huellas, ya que su precio es bastante elevado.

¿Y cómo activo el AssistiveTouch en iOS 10? Pues sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Ajustes.
  2. Accede al menú General.
  3. Abre el menú de Accesibilidad.
  4. En la sección de “Interacción”, presiona sobre “Assistive Touch”.
  5. Activa el Assistive Touch desde el botón deslizante.

Te encontrarás con una ventana como esta:

assistive-touch-activar-ios-10

Además, si te fijas, hay dos opciones interesantes:

  • Personalizar el menú superior.
  • Crear nuevo gesto.

Si presionas personalizar el menú superior podrás configurar las acciones personalizadas del AssistiveTouch, el número de iconos que aparecerá con un máximo de 8, activar el 3DTouch para las acciones, y restablecer los ajustes.

opciones-assistive-touch

La segunda opción es la de crear un gesto. Esto te permitirá, cuando esté activado AssistiveTouch en la pantalla, hacer algún gesto con los dedos que ejecute una acción. Muy cómodo para accesos directos a aplicación.

¿Ya sabías cómo activar AssistiveTouch en iOS 10? ¿Crees que es un buen sustituto del botón Home en iOS?