Aunque consuma batería, activar el brillo automático en iPhone puede ser una opción muy interesante. El nuevo sistema operativo iOS 10, al igual que sus versiones anteriores, incluye una opción muy útil que ajusta el brillo de la pantalla del iPhone de forma automática para que no tengamos que hacerlo manualmente. Baja el brillo de noche y sube el brillo de día con esta funcionalidad.

Cómo configurar el brillo automático en iPhone (iOS 10)

Seguro que alguna vez te has encontrado con el brillo al mínimo un día que hace sol, lo que tiene como resultado que no puedas ver nada de la pantalla. La situación contraria ocurre de noche, el brillo al máximo y te molesta la luz en los ojos.

Para evitar estos dos problemas, podemos activar el brillo automático de iOS 10 en el iPhone, lo que hará que el sensor externo que tiene al lado de la cámara delantera se active, y permita a iOS 10 ajustar el brillo óptimo para la pantalla del iPhone en cada momento del día.

pantalla y brillo ios 10

Para activar el brillo automático, accede al siguiente menú:

  • Ajustes > Pantalla y brillo > Brillo automático

En cuanto actives la opción, la barra deslizante del brillo se ajustará automáticamente al necesario para la luz de tu ambiente.

¿Tiene algún punto negativo activar el brillo automático?

Sí, así es. El brillo automático es una funcionalidad muy interesante de iOS 10, pero consume mucha batería. El iPhone cambiará automáticamente el brillo dependiendo de la situación de luz, pero el sensor que capta la luz consume batería mientras realiza este proceso.

Por lo general, desactivar el brillo automático es una de las recomendaciones más populares para ahorrar batería en el iPhone, aunque supone una gran comodidad para los usuarios.