Pues sí, tvOS 10 ha incluido un buen número de funcionalidades interesantes, como al búsqueda mejorada, una nueva app Remote para iOS y más funcionalidades para iOS, pero una de las funcionalidades más demandas ha sido el Dark Mode. ¿Quieres saber cómo activar el Dark Mode en el Apple TV 4 generación?

Activar el Dark Mode en tvOS 10

Además de añadir nuevas funcionalidades para tvOS 10, Apple también ha escuchado a sus fieles usuarios y ha implementado una de las funcionalidades más esperadas para Apple TV: el Modo Noche o Dark Mode en tvOS 10.

El Dark Mode se activa para evitar que la pantalla de la televisión o monitor al que conectados el Apple TV emita demasiada luz. Sobre todo esto es especialmente interesante de noche, ya que nuestros ojos sienten molestias ante los colores claros. El Modo Noche del Apple TV puede evitar esto, por lo que solo tenemos que activarlo de forma manual.

 

Para activar manualmente el Dark Mode en el Apple TV 4 con tvOS 10, sigue estos pasos:

  1. Abre Ajustes en el Apple TV.
  2. Selecciona Apariencia.
  3. Ahora escoge: Oscuro.

Aquí tienes un vídeo que te ayudará visualmente:

A partir de ese momento se activará el Dark Mode o Modo noche en tvOS 10 inmediatamente, oscureciendo la interfaz gráfica del Apple TV para que no te moleste la luz, o por lo menos que lo haga lo mínimo posible.

Para desactivar el Dark Mode solo tenemos que seguir el proceso a la inversa, y automáticamente restauraremos la interfaz gráfica de tvOS 10 a su estado habitual.

El modo noche ya lleva un tiempo integrado en Mac, aunque no todo el mundo lo activa, bien por comodidad o por que no les parece el diseño clásico de Apple, pero está claro que es de gran utilidad para no sentir molestias en los ojos cuando estamos viendo algo en el Apple TV en la oscuridad.