Para evitar que terceras personas no autorizadas entren en nuestro dispositivo y tengan acceso a nuestras fotos, mensajes, documentos y demás, lo mejor es activar un código de seguridad. En este artículo te enseñaremos cómo configurar, usar y cambiar el código en tu dispositivo iOS.

Configurar código de seguridad en tu iPhone, iPad o iPod touch

Configurar un código de seguridad, por ejemplo en tu iPhone, ayuda a proteger tus datos e información confidencial. Cada vez que quieras entrar a la pantalla de inicio tendrás que desbloquearlo con el código que hayas configurado, y si tu dispositivo es compatible con Touch ID, bastará con utilizar tu huella digital en vez del código. También deberás introducir el código cuando enciendas o reinicies el dispositivo, cuando actualices el software y cuando borres los datos del dispositivo. Cómo activar el código:

Paso 1: Ve a “Configuración-Touch ID y código” o si tienes un dispositivo sin Touch ID, ve a “Configuración-Código”.

Código iPhone 1

Paso 2: Selecciona “Activar código”, e introduces un código que puede ser numérico de cuatro dígitos, o un código numérico personalizado o un código alfanumérico personalizado.

Paso 3: Vuelves a introducir el código para confirmarlo y activarlo, listo.

Paso 4: En el caso de que ya tengas activado un código de seguridad y quieras cambiarlo, debes ir a la opción “Cambiar código”, dentro de la opción introduces el código actual que tengas y luego selecciona “Opciones de código” y elegís una de las tres opciones que te aparecen.

Código iPhone 2

Código iPhone 3

Código iPhone 4

Paso 5: Si quieres deshacerte del código simplemente ve a la opción donde dice “Desactivar código”, introduces el código y listo.

Es recomendable tener siempre activa esta función, ya que de este modo es más difícil que alguien pueda acceder a tus datos e información. Si pierdes o te roban el dispositivo iOS tu información estará protegida, y en situaciones de que cualquier persona pueda entrar a espiar tu información.

Te puede interesar: Códigos secretos que contiene el iPhone

¿Tienes activado el código de seguridad en tu dispositivo iOS? ¿Qué tipo de código tienes activado?