Llevamos ya unos días con macOS Sierra y todo va sobre ruedas. Como sabrás, una de las grandes funcionalidades es poder hablar con Siri, aunque presenta algún que otro bug como suele pasar al principio (a pesar de que Sierra ya es una versión estable y no está en fase de desarrollo). Si quieres exprimir al máximo Siri, lo primero es que descubras cómo activar Oye Siri en Mac.

activar-oye-siri-mac-1

Cómo activar Oye Siri en Mac, pasos:

Estos son los pasos a seguir:

  • Icono de la manzana > Preferencias del sistema > Accesibilidad.
  • Ahora encontrarás muchas opciones, elige “Dictado“.
  • Ahora, si te sale en gris la opción de “Activar la palabra clave del dictado“, tendrás que hacer clic en “Abrir el panel de preferencias del dictado” y activarlo.
  • Tras activarlo, ya podrás marcar la opción de “Activar la palabra clave del dictado” y escribir “Oye“.

activar-oye-siri-mac-2

  • ¿Todo bien hasta aquí? Ahora simplemente, ve a “Comandos de dictado”, que es la opción superior.
  • Dentro de Comandos de dictado > Activar comandos avanzados > Pulsar botón de “+” > Escribir “Siri” y dejar todo tal cuál está. Pero ojo, que en “ejecutar” tendrás que elegir la app de Siri desde “Abrir ítems del Finder > Aplicaciones > Siri”.

activar-oye-siri-mac-sierra

Ahora pulsa en aceptar porque debería estar funcionando.

Ahora podrás usar Oye Siri en macos sierra cuando quieras

El dictado de tu Mac reconocerá cuando digas “Oye Siri“. Lo que hará será abrir la app de Siri, si es que se lo has marcado ahí arriba en ejecutar. No tendrás que utilizar el teclado para nada, solo por voz podrás invocar a Siri y hablar con ella todo lo que quieras.

Si no te funciona, verás que arriba se ha habilitado un micrófono. Es posible que tengas que descargar 800 MB de dictado mejorado:

microfono-mejorado

Si te has perdido en alguno de los pasos, déjanos un comentario. La primera vez igual te parece algo completo, pero ves que es cómodo para muchas apps.

¿Ya sabes cómo activar Oye Siri en Mac? Si tienes problemas, te ayudamos.