Seguro que ya te has enterado del lavado de cara que le ha dado Apple a su aplicación de mensajes en iOS 10, aunque la aplicación de mensajería nativa de los iPhone tiene mucho que ofrecernos desde algunas versiones anteriores. Hoy vamos a ver una funcionalidad que hoy en día se usa bastante poco, el recuento de caracteres SMS en iOS, para activarla y así evitar pasarnos del límite de letras que establecen todos los operadores para facturarnos.

Muy pocos utilizan los SMS, y aunque algunos operadores ya regalan los mensajes con ciertas tarifas planas, esta buena práctica todavía no se ha estandarizado. Si eres de los que todavía mandan mensajes a sus contactos, bien por placer o por trabajo, te va a interesar esto que te voy a contar: activar el recuento de caracteres SMS en iOS. Así no pagaremos 2 o 3 SMS en lugar de uno.

Activar el recuento de letras en un SMS desde iOS

Con WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, ya casi nadie utiliza los SMS. Los mensajes tradicionales han pasado de moda y precisamente por eso, otras plataformas sociales e incluso iMessage se han hecho un hueco en el top de apps más utilizadas por los usuarios de iOS.

Te puede interesar: Notas de voz en WhatsApp de 10 segundos (Solución)

No obstante, si todavía eres de los pocos que utiliza los SMS en el día a día, tenemos una funcionalidad de iOS perfecta para ti que te ayudará a ahorrar en tu factura: contar los caracteres del mensaje para no pasarnos del límite.

mensajes ajustes ios

Para activar el recuento de caracteres solo tenemos que acceder a la siguiente pantalla de configuración:

Ajustes > Mensajes > Recuento de caracteres

Una vez activado, podremos ver cómo aparecerá un contador al lado del cuadro de texto en los mensajes que enviamos, siempre y cuando no se trate de un SMS. Algo similar a esta captura de pantalla:

contador caracteres ios

Espero que gracias a este pequeño truco para iOS puedas ahorrarte algo en tu factura telefónica. Activar el recuento de caracteres en un SMS nos hará volver a condensar más la información que enviamos.

¿Ya sabías activar el recuento de caracteres SMS en iOS?