Que OS X nos ofrece un gran número de funcionalidades no lo duda nadie, pero hay muchas de ellas que desconocemos, y que una vez sabemos que existen más de una vez le sacaremos partido. Una de esas opciones “fantasma” es la de activar el teclado virtual, con el que podremos escribir presionando sobre las teclas en pantalla en lugar de sobre el teclado. Esta funcionalidad es muy útil cuando no nos funciona alguna tecla o una parte del teclado, así que vamos a ver cómo sacarle partido.

El teclado virtual de OS X, denominado dentro del sistema como “Visor de Teclado“, nos mostrará en pantalla un teclado convencional sobre el que podremos interactuar con el ratón o el trackpad, muy útil cuando lo otro falla y necesitamos sí o sí escribir algo en pantalla. Sigue leyéndonos para saber cómo activarlo.

Activar Visor de Teclado o Teclado Virtual en OS X

Seguro que si el teclado de tu Mac se ha estropeado recientemente, te aliviará saber que existe algo como esto. El teclado virtual de OS X nos permite escribir en la pantalla con la ayuda de un trackpad o un ratón, sin la necesidad de presionar ninguna tecla física.

Para activarlo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a Preferencias del Sistema > Teclado.
  2. Activa la opción “Mostrar los visores de teclado, emoji y símbolos en la barra de menú.
  3. Una vez hecho esto, aparecerá en el menú superior derecho, un nuevo botón con la tecla cmd del teclado.
  4. Al presionar sobre esa nueva opción del menú, se abrirá un menú desplegable con dos opciones:
    • Mostrar Emoji y símbolos.
    • Mostar Visor de Teclado.
  5. Si seleccionas el Visor de Teclado se abrirá un teclado virtual sobre el que podrás interactuar.

Te encontrarás con algo como esto:

teclado virtual mac

Como puedes ver, este teclado virtual nos facilita el acceso a todas las teclas frecuentes del sistema operativo, a las funciones y a todos los caracteres. Sin duda es una interesante opción cuando falla algo como el teclado físico y solo disponemos del cursor.

Te puede interesar: Cómo repetir teclas en Mac cuando mantienes la presión

¿Ya sabías cómo activar el teclado virtual?