Activar la verificación en dos pasos de iOS equivale a menor riesgo de posibles hackers. Si eres de los usuarios que está obsesionado con la seguridad de sus datos e información que se encuentra en sus dispositivos iOS, tanto iPhone, iPad y iPod touch sobre todo ahora que cada día se incrementa el riego de que algún hacker o virus robe y perjudique la información, en este artículo te enseñaremos cómo activar la autenticación de dos factores en iOS.

Activar la autenticación de dos pasos en dispositivos iOS

La verificación en dos pasos de iOS nos proporciona una barrera extra de protección entre tu cuenta y alguien mal intencionado quiera entrar en ella. De esta manera activando esta función le será difícil, por no decir casi que imposible, que pueda entrar y robar tus datos e información confidencial y por lo tanto perjudique tu privacidad.

Por ello, dicha función fue diseñada para garantizar que únicamente tú puedas acceder a todos los documentos, a todas las fotos y otra información importante que tengas almacenada en los dispositivos de Apple. Para activar esta función de autenticación debes seguir los siguientes pasos:

Te puede interesar: Cómo activar o desactivar el código de seguridad en iOS

  • Paso 1: Ve a la aplicación de “Configuración” y luego, selecciona “iCloud”.
  • Paso 2: Ahora pulsa en tu ID de Apple, e introduce la contraseña.
  • Paso 3: Selecciona la opción que dice “Contraseña y seguridad”.

Autenticacion 1

  • Paso 4: Busca y pulsa donde dice “Configurar Autenticación de dos factores”.

Autenticacion 2

  • Paso 5: Te saldrá una pantalla con información sobre dicha función, pulsa “Continuar”.

Autenticacion 3

Autenticacion 4

  • Paso 6: Ahora ingresa un número de teléfono que pueda utilizarse para verificar tu identidad, y la manera en cómo quieres que te verifique si con un mensaje de texto o una llamada. Luego selecciona “Siguiente”; y listo ya queda activada dicha función. A partir de ahora cada vez que inicies sesión con tu ID en un nuevo dispositivo o navegador, verificarás tu contraseña y un código de seis dígitos que te llegara en forma de SMS.

autenticacion 5

Como consejo te recomiendo que ahora mismo actives esta función de verificación en dos pasos de iOS para tu cuenta, ya que es de gran importancia para protegerla de piratas informáticos. Esta doble autenticación está disponible para todos los usuarios de iCloud que tienen al menos un dispositivo con iOS 9 o OS X El Capitán o posterior.

Te puede interesar: Los 5 mejores antivirus para iPhone

¿Sabías de esta función de autenticación? ¿Ya la activaste? ¿Te ha parecido útil este artículo?