A partir del día 13 de septiembre podremos actualizar nuestros iPhone a iOS 10 de forma oficial. No obstante, iOS 10 no es compatible con todos los modelos de iPhone, y además requiere, como todas las actualizaciones, de unos pasos previos que es recomendable seguir para no perder información de nuestros terminales.

Actualizar un iPhone a iOS 10: pasos previos

Lo primero que deberías, antes de vaciar el iPhone y empezar a actualizar a iOS 10, es asegurarte de que tu dispositivo está entre la lista de compatibles:

  • iPhone 5
  • iPhone 5C
  • iPhone 5S
  • iPhone SE
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6S
  • iPhone 6S Plus

Si tu iPhone está en esta lista, puedes seguir los pasos de los que vamos a hablar a continuación. En caso contrario, puede que haya llegado el momento de plantearte renovar tu viejo iPhone por uno un poco más actualizado. Personalmente creo que apostaría por un iPhone 5s, ya que todavía tardará, en un principio, 2 años en dejar de actualizar.

Actualizando a ios 10, con precaución

Ahora, sigue estos pasos para asegurarte de que no pierdes nada en tu iPhone:

  1. Haz una copia de seguridad en local: abre iTunes, conecta el iPhone al PC o Mac, y utiliza iTunes para hacer una copia de seguridad como ya te hemos explicado.
  2. Realiza una copia de seguridad en iCloud: dos copias valen más que una. Si se estropea tu PC o Mac, siempre podrías recurrir a una segunda copia para restaurar tus datos. En caso contrario, te quedarás sin nada.
  3. Elimina el código de seguridad: esta precaución es muy útil para evitar problemas durante la instalación. Hay quien incluso elimina el PIN de la SIM de forma temporal para evitar problemas. En el pasado, encontramos errores como el famoso “deslizar para actualizar” que podrían haberse evitado con este simple consejo.
  4. Carga el dispositivo al 100%: iOS no permite actualizar sin tener al menos un 50% de carga, pero si la batería de tu iPhone está muy desgastada, es recomendable cargarlo al 100% antes de actualizar a iOS 10 y mantener el cable Lightning conectado en todo momento.
  5. (Opcional) Descarga la actualización pero no la instales: opcionalmente puedes descargar la instalación y no instalarla. Una vez hecho esto, de noche conecta el cargador a tu iPhone, iOS 10 se instalará automáticamente. El proceso de actualización a iOS 10 llevará un buen rato, por lo que esto puede ser interesante si dependes mucho de tu terminal y no puedes permitirte tenerlo inoperativo durante un rato. Recuerda poner una alarma secundaria por si no suena la de tu iPhone.
  6. Instala la actualización a iOS 10: en este otro artículo te contamos las dos formas de actualizar a iOS 10. Nuestra preferencia siempre es realizar una instalación limpia a través de iTunes y después restaurar. Es la que menos fallos produce. No obstante, la más cómoda para el usuario es hacerlo vía OTA en General > Actualización de software.

Disfruta iOS 10. Si quieres conocer todas sus novedades puedes pasarte por nuestras primeras impresiones en un iPhone 6s Plus, que seguro no te defraudarán.