En watchOS 3 podremos encontrar la opción Ahorrar batería en nuestro Apple Watch. Esta funcionalidad ya estaba incluida en watchOS 3, pero con el rediseño de la interfaz está ligeramente más escondida. Ahorrar batería es especialmente útil si vamos a salir muchas horas fuera de casa y no podemos cargar el Watch.

Ahorrar batería en Apple Watch: dale más autonomía

Con la funcionalidad de Ahorrar batería incluida en watchOS 3, podemos ofrecerle a nuestro reloj inteligente de Apple unas cuantas horas más de vida. Esta opción nos permite reducir el consumo, de la misma manera que en iOS 10, eliminando ciertos procesos y funciones que no son imprescindibles.

Además, a los usuarios de un Apple Watch Series 2 les será especialmente interesante esta función cuando salgan a hacer deporte, ya que otras opciones como el GPS integradas en esta nueva versión de Watch consumen un buen porcentaje de batería.

control center watchos 3

Para activar el modo Ahorrar batería en Apple Watch, sigue estos pasos:

  1. En la pantalla principal del Apple Watch, desliza hacia arriba. Aparecerá la ventana con los ajustes del reloj.
  2. Presiona sobre el porcentaje de la batería.
  3. Ahora verás el porcentaje, y debajo un botón. Presiona sobre “Ahorrar batería”.

Una vez hecho esto, tu Apple Watch se pondrá en modo Ahorrar batería hasta que lo cargues y esté al 100%. Este modo se desactiva de forma automática, aunque también podemos hacerlo de forma manual siguiendo los mismos pasos.

Este modo te hará ganar unas cuantas horas más de autonomía, pero ten en cuenta que algunas de las funcionalidades del Watch no funcionarán o estarán deshabilitadas temporalmente hasta que las actives.

¿Ya has probado el modo Ahorrar energía en Apple Watch?