Para evitar recordar las URL de las páginas webs donde queremos navegar y luego escribirlas en la barra del buscador de Safari, existen los denominados “marcadores”. Los marcadores son esenciales para navegar rápidamente por Internet y encontrar fácilmente nuestras páginas webs favoritas. Safari incorpora, como muchas otras alternativas, la posibilidad de ordenar y catalogar para acceder rápidamente a las webs que decidamos guardar en marcadores.

Añade tus sitios webs favoritos en Safari para iOS

Safari te permite crear y gestionar marcadores con sencillez. Con ellos podrás organizar tus sitios webs por categorías con el uso de carpetas, tanto si te encuentras en una pc como en un iPhone o iPad. Te enseñaremos como añadir marcadores con Safari desde tu iPhone por ejemplo, sigue los siguientes pasos:

Te puede interesar: Cómo borrar los sitios frecuentes de Safari en iPhone

1. Ve a Safari y abre la página web que quieras añadir.

2. Presiona el botón “Compartir”.

Marcadores Safari

3. Ahora busca la opción que dice “Agregar a marcadores” y una vez dentro de dicha opción edita los detalles, por ejemplo el nombre que le colocaras al marcador, y la ubicación. Luego presiona “Guardar”.

Marcadores Safari 2

Marcadores Safari 8

4. Para crear carpetas con los marcadores y organizar mejor tus sitios webs, toca el botón de “Marcadores” en el navegador y luego “Editar”. Ahora presiona “Nueva carpeta” y crea la carpeta con el título que necesites.

Marcadores Safari 3

Marcadores Safari 4

Marcadores Safari 5

 

5. Para eliminar los marcadores que ya no necesites, abre el gestor de marcadores y presiona “Editar”. Cada marcador tiene un icono rojo al lado de su nombre, tócalo y te saldrá la opción de “Eliminar” pulsa dicha opción y listo, marcador eliminado.

Marcadores Safari 6

Añadiendo los sitios webs que visitas más frecuentemente en los marcadores a Safari te ahorras tiempo y trabajo.

Te puede interesar: Qué es la navegación privada en Safari y cómo activarla

¿Ya sabías que son los marcadores y agregarlos en Safari? ¿Te ha resultado útil este tutorial?