Existe la opción en iOS de crear un icono de una página web en la pantalla de inicio con la finalidad de servir de atajo para abrir una web rápidamente sin tener que entrar directamente a una aplicación de navegador de por medio, es decir, sin entrar al navegador de Apple y escribir la dirección de la página a la que se quiere acceder, así que vamos a ver como añadir la web en la pantalla de inicio.

Tu página web favorita en la pantalla de inicio

Poder colocar en la pantalla de inicio tu página web favorita es un tip muy útil, ya que te ahorra tiempo y trabajo pudiendo acceder a ella de una forma rápida y sencilla. En este artículo te enseñaremos como añadir tu web o webs favoritas a la pantalla de inicio de tu dispositivo con iOS. Los pasos para añadir la web son los siguientes:

Te puede interesar: Cómo borrar el historial de Safari en iPhone

Paso 1: Entra en la aplicación de Safari y dirígete a la página web que quieres colocar en la pantalla de inicio.

Paso 2: Pulsa el botón “Compartir”, busca la opción que dice “Agregar a Inicio” y entras dentro de la opción.

Icono en pantalla 1

Icono en pantalla 2

Paso 3: Editar el nombre con el que quieres que aparezca el icono en la pantalla y pulsas “Agregar”. Listo se te agregara el icono en la pantalla de inicio.

Icono en pantalla 3

Icono en pantalla 4

Paso 4: En el caso de que quieras eliminar el icono deja presionado sobre él hasta que comience a moverse, pulsas sobre la “x” y listo, será eliminada la web de la pantalla de inicio. El método de eliminación es igual al método de cuando se elimina una aplicación.

Icono en pantalla 5

Esta opción se encuentra en iOS desde hace mucho tiempo pero quizás la gran mayoría aún no lo sabía. Gracias a este acceso directo podemos colocar el icono y al seleccionarlo nos abra Safari con el link de la página que hemos elegido.

Te puede interesar: Cómo añadir marcadores a Safari para iOS

¿Ya sabías de esta opción en iOS? ¿Te parece útil poder crear el icono en la pantalla de inicio?