Hay algunas novedades de macOS Sierra que no han tenido tanta popularidad en los primeros días de lanzamiento, pero que deberías de conocer. Estamos hablando del centro de notificaciones de macOS Sierra, que ha recibido un gran rediseño, y al que podemos añadir widgets en cualquier momento para darnos información personalizada en todo momento.

Añadir widgets al centro de notificaciones de macOS Sierra

La verdad es que con Yosemite y El Capitán no utilizaba para nada el centro de notificaciones. Me molestaba bastante a la vista ese negro tan poco útil para los widgets del centro de notificaciones, pero con el nuevo fondo que encontramos en macOS Sierra la cosa cambia bastante.

Apple se ha esforzado en añadir lo mejor de iOS 10 a macOS Sierra, y en el caso del centro de notificaciones, lo ha conseguido totalmente. El centro de notificaciones de Sierra se parece mucho al de iOS 10, con un fondo semi-transparente y claro, y con nuevos widgets para darle más sentido.

Todoist, Airmail o Parallels ya tienen sus widgets en el centro de notificaciones, y pronto podrían ser más gigantes de la tecnología las que desarrollen sus complementos.

Cómo añadir un widget al centro de notificaciones

En la barra superior de macOS Sierra te encontrarás un botón con un botón como este:

 boton centro de notificaciones

Este botón activará el centro de notificaciones de macOS Sierra. En un principio, si no lo has utilizado nunca, tendrás los widgets de serie que llegan preinstalados con el sistema operativo, pero a medida que instales nuevas aplicaciones, la barra se irá llenando y tendrás que añadir o quitar widgets para dejarlo a tu gusto.

Para añadir un widget, presiona “Editar” en la parte inferior del centro de notificaciones. Se desplegará un menú como este:

centro de notificaciones macos sierra

Solo tendrás que seleccionar de la barra derecha los widgets que quieres añadir para tu centro de control, y así poder sacarle el máximo partido posible.

Además, si te fijas bien en la captura de pantalla, tenemos una novedad interesante. Apple ha creado una sección de la Mac App Store para los Widgets del centro de control.

widgets centro control macos sierra

A día de hoy no hay demasiados, pero seguro que pronto veremos cómo esta sección aumenta. Te aseguro que ahora el centro de notificaciones de macOS Sierra tiene más sentido que nunca y deberías darle una nueva oportunidad.