Siri puede anunciar llamadas en iOS 10 y decirte quién te está llamando. ¿Interesante verdad? Lo mejor de todo es que esta funcionalidad la podemos activar solo cuando llevamos los auriculares puestos, o cuando estamos en el coche con el Bluetooth activado. El asistente personal de Apple es cada vez más útil, y funcionalidades como esta no hacen más que demostrarlo.

Anunciar llamadas de Siri: ¿quién me está llamando?

Apple ha añadido un gran número de funcionalidades a Siri. En la pasada conferencia de desarrolladores, la WWDC 2016, el gigante de Cupertino liberó la API de Siri para que cualquier app pudiera interactuar con el asistente de voz de Apple, lo que le da una utilidad cada vez mayor en nuestras vidas.

Una de esas funcionalidades que marcan la diferencia es “anunciar llamadas” de Siri. ¿Qué te parece la idea de ir en el coche conduciendo y que Siri te diga quién te está llamando? Es tremendamente cómo y seguro, ya que en ningún momento deberás apartar la mirada de la carretera para saber quién se trata de poner en contacto contigo.

Anunciar llamadas de Siri puede activarse y desactivarse en cualquier momento, pero gracias a las opciones de personalización que le ha añadido Apple no será necesario que lo desactives. ¿Quieres saber cómo?

  1. Abre Ajustes de iOS 10.
  2. Selecciona el menú de Teléfono.
  3. En las sección de “Anunciar llamadas”, presiona sobre “Nunca”.
  4. Ahora puedes activar “Anunciar llamadas” escogiendo entre una de las tres primeras opciones.

anunciar llamadas siri ios 10

Esas tres opciones son las siguientes:

  • Siempre: Siri anunciará todas y cada una de las llamadas que recibas en tu iPhone, independientemente de que estés conectado a un sistema de audio por Bluetooth o con los cascos puestos.
  • Auriculares y coche: perfecto si tienes CarPlay, una radio Bluetooth o sales a hacer deporte con los auriculares. Solo anunciará llamadas en esas dos ocasiones.
  • Solo auriculares: solo anunciará las llamadas por los auriculares Jack 3.5 mm o Lightning.

Como ves es muy fácil configurar Siri para que anuncie las llamadas en iOS 10 y nos diga quién nos llama en cada momento.