Es posible apagar el nuevo MacBook Pro 2016. Aunque no lo parezca, podemos apagar de la forma clásica el nuevo MacBook Pro 2016, pero sin el botón de encendido y apagado. La Touch Bar introducida por Apple en este modelo ha eliminado la fila superior de teclas de función, Escape y Encendido, por lo que esta duda se ha generalizado entre lo posibles compradores.

Apagar el MacBook Pro 2016

Apple ha eliminado del MacBook Pro 2016 algunas características peculiares de los MacBook, como la manzana mordida retroiluminada o el magsafe, pero también se han visto afectadas las teclas del propio Mac, al ser eliminada la fila superior del teclado.

La Touch Bar añade un gran número de funcionalidades al MacBook Pro 2016. Entre ellas destacan el acceso rápido a algunas herramientas de edición, o el lector de huellas Touch ID, entre muchas otras. Sin duda es una gran herramienta, pero que nos ha dejado sin algunas funcionalidades básicas. ¿Cómo apagamos ahora el MacBook Pro?

Apple como siempre ha pensado en todo. Para apagar o encender el MacBook Pro solo tendremos que subir o bajar la tapa con la pantalla. La electrónica interior del MacBook detectará la acción y encenderá automáticamente.

En cuanto al apagado, es evidente que el MacBook Pro 2016 permanecerá en un estado permanente de suspensión, hasta que lo reactivemos.

Esto no gustará a muchos, ya que da la sensación de que la batería de tu MacBook se agotará mucho antes. Esto no es del todo cierto. Las últimas generaciones de Mac han optimizado totalmente este modo. Personalmente uso mi MacBook Air siempre en modo suspensión y es muy raro que lo apague por nada.

Apagar el MacBook Pro de esta manera trae un efecto colateral. Ahora ya no tendremos ese sonido clásico de inicio en nuestro Mac.