Es desesperante cuando tratas de acceder a la App Store desde tu Mac y responde lento, ¿verdad? Pues te vamos a dar una solución con la que podrás acelerar la Mac App Store y navegar por ella mucho más rápido, con solo un par de pasos muy fáciles y sin tener que borrar nada. La tienda online de Apple desde Mac tiene algunas medidas de seguridad que ralentizan en algunas ocasiones la aplicación, aunque también hay otros casos que debemos descargar antes.

La Mac App Store contiene millones de aplicaciones compatibles con nuestro Mac y, por lo general, funciona bastante bien, pero hay ocasiones en las que opera de manera inusual y tenemos que esperar demasiado tiempo para navegar por ella o para descargar alguna de sus aplicaciones o juegos. Vamos a ver algunas soluciones para corregir el problema de la App Store lenta en Mac.

App Store lenta en Mac: opciones para solucionarlo

Antes de hacer cambiar nada en nuestro Mac, deberíamos hacer unas comprobaciones previas:

  • Comprueba que la conexión a Internet funciona correctamente. Reinicia el router.
  • Reinicia el Mac. También puedes arrancarlo en modo seguro.
  • Comprueba no hay algún proceso saturando la memoria RAM: Monitor de Actividad > Memoria

mac app store

Si has pasado estas comprobaciones previas y la Mac App Store todavía funciona lenta, puedes intentar este pequeño truco:

  1. Cierra completamente la App Store (cmd + Q).
  2. Abre la aplicación “Acceso a Llaveros”.
  3. En el menú superior, escoge Preferencias > Certificados
  4. En el menú desplegable de “Lista de revocación de certificados (CRL)”, escoge la opción de “Desactivar” en lugar de “Mejor intento”.

Deberías ver algo como esto:

Solucion App Store lento Mac

Es importante recalcar que esta es una solución temporal. Este ajuste disminuye la seguridad en general de tu Mac, ya que la Mac App Store dejará de funcionar lenta, pero a cambio no revisará si los certificados que utiliza están o no caducados, exponiendo nuestro sistema a un amenaza. Esta es una solución temporal y puntual.

Te puede interesar: Cómo devolver aplicaciones de App Store o iTunes Store

¿Ya conocías este truco para solucionar el problema de App Store lento en Mac? ¿Conoces alguna otra opción?