En iOS, puedes bloquear contactos y números de teléfono que te envíen mensajes a tu dispositivo. Por ello, vamos a contarte lo que tienes que hacer para bloquear un número en iMessage. Seguramente no seas ni el primero ni el último al que un número de teléfono no para enviarle mensajes, pero esto tiene solución, porque con iOS podrás bloquear números de teléfono.

Existen varias maneras de bloquear un número de teléfono o un contacto, vamos a hablarte de estas 3 maneras y los pasos que tienes que seguir (es tremendamente fácil).

Como bloquear un número en iOS

apple store telefono

Teléfono

A través de la aplicación de Teléfono. Pulsa el botón de información (i) al lado del número de teléfono o contacto que quieras bloquear. Vete hasta el final de la pantalla y pulsa en “Bloquear este contacto“.

FaceTime

A través de la app de Facebook también también puedes bloquear números o contactos en iOS. Tendrás que pulsar el botón de (i) al lado del número de teléfono o contacto que quieras bloquear. Luego desciende hasta el final de la lista y pulsa “Bloquear este contacto“.

Mensajes

Si por lo contrario quieres bloquear el número directamente desde los mensajes, pulsa en Detalles y luego en el botón de (i). Ahora desciende hasta el final y pulsa “Bloquear este contacto“.

Así de fácil. Como ves, los pasos son prácticamente idénticos para cada una de estas apps. No tiene desperdicio. Podrás bloquear números en iPhone fácil.

¿Cómo funciona el bloqueo?

Aunque bloquees un número o contacto, seguirás recibiendo llamadas o mensajes. Sin embargo, no recibirás notificaciones. El otro contacto tampoco recibirá una notificación que le indique que está bloqueado.

No podrás bloquear números privados, desconocidos o sin identificador de llamada. Solo los que tengan número visible.

¿Te ha servido el tutorial para bloquear mensajes en iPhone?