Ya hemos hablado algunas veces de lo importante que es la privacidad en los iPhone, sobre todo si nuestro terminal tiene acceso a nuestras cuentas bancarias, datos sensibles o alguna información personal importante. Apple trata de cuidar de nuestra intimidad, un buen ejemplo es el de los problemas que está teniendo con el FBI, añadiendo nuevas herramientas a sus software, así que hoy vamos a ver cómo utilizar una de ellas: te contamos cómo borrar los sitios frecuentes en Safari para iPhone.

Si utilizas frecuentemente Safari para iOS sabrás que el navegador guarda cierta información relevante para hacernos más fácil las cosas, aunque eso puede no ser siempre interesante. Safari guarda un listado de los sitios web por los que navegamos, pero si no te interesa que aparezca el listado o alguno de los elementos, te contamos cómo personalizarlo.

Borrar un sitio frecuente de Safari para iOS

Si no te interesa eliminar todos los sitios recientes, pero quieres eliminar alguno de los que aparece, te vamos a contar cómo hacerlo. Debes saber que puedes borrar una a una cada una de las webs que aparecen en esa lista, sin tener que borrar todos los ajustes ni las cookies.

Para borrar un sitio reciente de Safari para iOS solo debes hacer presión sobre el elemento, para que te aparezca un selector como el siguiente:

sitios recientes safari ios

Como puedes ver en la captura de pantalla, podrás eliminar el elemento desde el botón “Eliminar“, sin necesidad de borrar toda la lista de frecuentes. No obstante, si lo que quieres es que nunca más vuelvan a aparecer las páginas webs que más visitas en Safari para iOS, puedes seguir leyéndonos y te contaremos cómo desactivarlo.

Cómo desactivar Sitios frecuentes en Safari para iOS

Si lo que quieres es navegar sin que aparezcan los sitios web que más visitas, bien por intimidad o por que es un terminal que utilizas para el trabajo, siempre puedes desactivarlo en cualquier momento.

Solo navega hasta el siguiente menú:

Ajustes > Safari > Sitios frecuentes

Te encontrarás con una ventana similar a la siguiente captura, en la que podrás personalizar todos los ajustes de Safari para iOS, incluso las sugerencias del buscador.

configuracion safari ios

Safari tiene un gran número de opciones y es un potente navegador web. Personalizar ajustes como los Sitios frecuentes de Safari para iOS mejoran nuestra privacidad o el confort mientras navegamos, pero siempre somos nosotros los que elegimos qué se debe priorizar.

Te puede interesar…

¿Has conseguido borrar los sitios frecuentes en Safari para iPhone? Si tienes cualquier problema no dudes en contárnoslo en los comentarios.