Existen varios aspectos que deberíamos de saber de nuestro Smartphone para poder aprovecharlo al 100% de todas sus funciones. Uno de esos aspectos que deberíamos saber es a que frecuencia y en que banda está trabajando nuestra red de datos móviles con el fin de ganar más velocidad de transmisión de datos. En este artículo te enseñaremos cómo cambiar esa configuración de datos móviles y cuál es la más útil para tus necesidades.

Cambiar los datos móviles en iPhone

Seguramente en la zona por donde sueles desplazarte ya se encuentran disponibles las últimas versiones de las bandas de red, es decir, las últimas versiones de tecnología de acceso móvil como son la tecnología de segunda, tercera y cuarta generación (2G, 3G y 4G).

Para cambiar la configuración debes ir a “Configuración-Datos celulares/móviles-Opciones- Voz y datos”. Una vez que estas dentro de la opción, eliges la banda a la que te quieres conectar.

Te puede interesar: 10 consejos para ahorrar datos en iPhone

Aquí puedes ver dos capturas de pantalla de cómo cambiar la configuración y elegir la que más te favorezca:

iPhone Datos celulares 1

iPhone Datos celulares 2

Lo más recomendable es que selecciones 4G, ya que es la última versión actualmente con más rapidez en transmisión de datos, tanto así que es diez veces superior a la tercera generación. La diferencia de descarga entre ellas es muy alta pero todo depende de las necesidades que tengas. También cabe mencionar que mientras más alta es la velocidad de datos, más rápido se agota tu batería por lo tanto, si ves que tu iPhone consume mucha batería, una buena opción es bajar de 4G a 3G.

Se prevé que para dentro de unos pocos años, veremos una nueva generación llamada 5G, es la sucesora de la cuarta generación de tecnología de telefonía móvil, actualmente se encuentra sin estabilizar y las empresas de telecomunicaciones están desarrollando sus prototipos.

Te puede interesar: Cómo configurar una red Wi-Fi en iPhone, iPad y iPod touch

¿En qué generación de banda se encuentra tu iPhone 2G, 3G o 4G? ¿Ya sabías como cambiar esta configuración? ¿Qué empresa será la primera en tener 5G? ¿Te parece útil este artículo?