Cuando se adquiere un dispositivo con sistema operativo iOS, tanto iPhone, iPad y iPod; y se configura por primera vez o se quiere cambiar los datos antiguos, nos daremos cuenta que cuando añadimos una cuenta de correo electrónico por primera vez en el dispositivo esta será utilizada por defecto por el propio sistema, es decir, colocará como predeterminado en Mail esa primera cuenta añadida aunque se tenga otras cuentas de correo guardadas en el terminal.

Cómo cambiar la cuenta de correo predeterminado en iOS

iOS utilizará tu primera cuenta añadida para enviar email, fotos, enlaces, documentos, o cualquier cosa que necesites enviar por correo electrónico desde la app Mail de iOS. En este artículo te enseñaremos como cambiar dicha cuenta predeterminada por otra cuenta que quieras utilizar para dicho fin. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Abre la aplicación de “Configuración” y buscas la opción que dice “Correos, contactos, calendario”.

Correo iPhone 1

 

2. Una vez dentro, buscas la siguiente opción “Cuenta por omisión”; y luego eliges la cuenta que quieres que este configurada en la aplicación Mail.

Correo iPhone 2

Correo iPhone 3

3. En caso de que no tengas ninguna cuenta añadida en iOS y quieres hacerlo para cambiar el correo predeterminado, debes ir a la opción que dice “Agregar cuenta”. Selecciona uno de los clientes de correo electrónico al que pertenezca tu correo y rellenas los datos necesarios.

Una vez hecho lo anterior vuelves a la opción “Cuenta por omisión” y eliges la nueva cuenta que quieres establecer por defecto en Mail y listo.

Correo iPhone 7

Correo iPhone 5

Correo iPhone 6

Saber este pequeño truco puede ayudarte a ti y a muchos usuarios, sobre todo los que manejan más de una cuenta de correo electrónico. Si te ha pasado que has enviado un correo desde la cuenta equivocada, ahora lo podrás resolver, ya que con este pequeño tutorial te mostramos como cambiar el correo y evitar más errores en un futuro de una manera sencilla. Además, puedes evitar descargarte aplicaciones adicionales.

Te puede interesar: Cómo crear espacios en blanco entre apps de iOS sin jailbreak

¿Ya sabías como cambiar la cuenta de correo por defecto? ¿Has cometido el error de enviar un correo desde la cuenta equivocada?