Aunque no te lo creas, puedes cambiar el email del Apple ID. El Apple ID es un elemento indispensable a la hora de poder manejar nuestros dispositivos Apple. Gracias a ello, tenemos acceso a iMessage, FaceTime, AppStore, Apple Music o Buscar mi iPhone.

Cambiar el email del Apple ID

Estas funciones que nos facilitan mucho el día a día, sin duda alguna. Pero, puede pasarnos en algún momento, que por las razones que sean, queramos cambiar nuestro correo electrónico asociado al Apple ID, y en el post de hoy, te enseño cómo hacerlo.

Cambiar el email del Apple ID es algo bastante sencillo de hacer, si sabemos cómo hacerlo. Por eso, ahora os voy a mostrar los pasos que tenéis que seguir para poder llevar a cabo el cambio.

Pasos para cambiar el email del Apple ID:

  1. Lo primero de todo que deberemos hacer es cerrar sesión en todos los dispositivos que tengamos nuestra cuenta en marcha.
  2. Iniciaremos sesión en la página de cuentas de Apple. https://appleid.apple.com/es
  3. Cuando estemos en la página principal y veamos el correo electrónico asociado a nuestra cuenta, pulsamos en la opción de “Cambiar”. Aquí pueden pedirnos información sobre nuestras preguntas y respuestas de seguridad.
  4. Una vez completado el paso anterior, introducimos la nueva dirección de correo electrónico que queramos usar.
  5. Ingresamos en nuestro correo electrónico para llevar a cabo la verificación de la cuenta.
  6. Una vez hecho esto, bastará con iniciar sesión de nuevo en nuestros equipos Apple con la nueva dirección de correo electrónico que hayamos elegido.

A tener en cuenta

Hemos de tener en cuenta un dato bastante importante respecto al servicio de cambio de correo electrónico, y es que, tal y como explica Apple en su página web, los correos acabados en @icloud.com, @mac o @me no podrán ser cambiados.

Esto se debe a que, al ser servicios propios de Apple, puesto que estas direcciones de correo están asociadas directamente, no podrán ser cambiadas.

Puede que de las tres denominaciones que he puesto, las que menos os sonarán son @mac o @me. Estas dos terminaciones son los resquicios que quedan de un antiguo servicio web de pago que Apple tuvo hace varios años, y que fue cerrado.

¿Era fácil cambiar el email del Apple ID verdad?