Si quieres cancelar una suscripción en iTunes o App Store desde iPhone o iPad, puedes hacerlo en cualquier momento. ¿Te has suscrito a Apple Music, Netflix o cualquier otro servicio mediante iTunes o la App Store? Pues puedes cancelar esa suscripción para que no se te cobre más en tu tarjeta de crédito asociada al Apple ID. El proceso de cancelación de una suscripción no te llevará más que unos pocos minutos.

Cancelar una suscripción en iTunes o App Store en iOS

Las suscripciones a las aplicaciones que hacemos desde iTunes o la App Store pueden ser peligrosas. Si te olvidas de eliminarla, por ejemplo transcurrido un mes tras la prueba gratuita de Netflix, se te cargará de forma automática. Lo más sencillo es cancelar la suscripción desde el propio iPhone o iPad y olvidarte, en el momento.

Apple lo ha hecho tan bien con su sistema de pagos, que es tan fácil suscribirse a un servicio de una aplicación como cancelar la suscripción y dejar de recibir el contenido, y sobre todo, los cobros. Cancelar las suscripciones que tenemos contratadas en nuestro Apple ID lleva solo unos pocos minutos, y podemos hacerlo directamente desde nuestro iPhone o iPad. Di adiós a Netflix, Apple Music, suscripciones a periódicos o servicios de apps en unos pocos pasos.

Para cancelar una suscripción en iTunes o App Store asociada a tu Apple ID, sigue estos pasos:

  1. Abre Ajustes.
  2. Ve a iTunes y App Store.
  3. Presiona sobre tu ID de Apple en la parte superior.
  4. Selecciona la opción “Ver ID de Apple”.
  5. Introduce tu huella en el Touch ID o la contraseña de tu Apple ID.
  6. Hacia la mitad de la lista, escoge la opción “Suscripciones“.
  7. Escoge la suscripción que quieras cancelar, y presiona sobre ella en la lista de Activas.
  8. Presiona “Cancelar suscripción”.

suscripciones apple idCancelar una suscripción de iTunes o la App Store no impedirá que disfrutes de los días o meses que ya has pagado, y tampoco se te devolverá el dinero. Simplemente desactivarás la renovación automática, por lo que no volverás a recibir un cobro de este tipo.