Como seguro que ya sabrás, Apple nos informa en sus dispositivos de los errores que surgen a través de un mensaje emergente. Uno de los típicos y que últimamente están sufriendo algunos usuarios es el de “Cannot connect to iTunes Store” o “No puede conectarse a iTunes Store” en iPhone, iPad o iPod. Vamos a ver algunos detalles sobre este error, ver a qué se debe y posibles soluciones.

Algunos iPhone están experimentando en las últimas horas un error un poco peculiar que afecta al Apple ID, a la iTunes Store y en algunos casos a la App Store. Este mensaje de error se muestra cuando por algún motivo no se puede establecer una conexión fiable con la tienda online de Apple, bien por un problema en nuestro dispositivo o bien por un problema en los servidores de Apple. Hoy vamos a ver cómo solucionarlo.

Solución: Cannot connect to iTunes Store

De acuerdo a lo que he podido encontrar en los foros oficiales de Apple, este error ocurre muy de vez en cuando en los iDevices, y en un gran número de ocasiones se debe a un error bastante absurdo.

La solución es muy simple: ajustar la hora y fecha manualmente. Cuando el iPhone no está en hora con o fecha con los servidores de Apple, puede ocasionar un problema al comprobar los certificados de seguridad, y mostrar el error “Cannot connect to iTunes Store” o “No puede conectarse a iTunes Store“.

Para ajustar correctamente la hora, accede a la siguiente pantalla:

Ajustes > General > Fecha y hora

Desde la ventana de ajustes de la hora y fecha, desactiva la opción de “Ajuste automático” y establece una fecha y hora manualmente unos días adelantada a la fecha actual.

ajuste hora y fecha ios

Una vez hecho esto, trata de acceder a la iTunes Store o App Store de nuevo y comprueba si el error se ha corregido. También puedes reiniciar el iPhone para asegurar que el ajuste permanece. Esto debería solucionar el error.

Una vez terminado y solucionado el error “Cannot connect to iTunes Store” o “No puede conectarse a iTunes Store”, puedes ajustar de nuevo la hora automáticamente.

¿Has conseguido solucionar el error “Cannot connect to iTunes Store” o “No puede conectarse a iTunes Store” en tu iPhone?