De la misma manera que podemos hacer una captura de pantalla en iPhone, en Mac e incluso en el Apple TV, también la podemos hacer en Apple Watch, para obtener una imagen de lo que estamos viendo en ese momento en la pantalla de nuestro reloj. Hoy vamos a ver un simple tuto de cómo hacer una captura de pantalla en Apple Watch, para poder enviar a quien queramos, o para nosotros mismos, la imagen de lo que estamos viendo.

Aunque el Apple Watch no ha sido un rotundo éxito en España, puede que sí lo sea su segunda versión de la que ya te hemos dado algunos detalles. Mientras tanto, si ya tienes uno de los relojes de Cupertino, vamos a intentar sacarle el máximo partido posible aprendiendo a hacer una captura de pantalla.

Hacer una captura de pantalla en Apple Watch con dos botones

Apple siempre ha hecho fácil el proceso de hacer una captura de pantalla. En este caso, en el del Apple Watch, tenemos un intermediario que será el iPhone, dónde se recibirán todas las capturas de pantalla que hagamos en nuestro iPhone.

Para hacer una captura de pantalla en Apple Watch, solo debemos presionar simultáneamente el botón de encendido y la corona, hasta que aparezca un pequeño flash en el reloj.

Al cabo de unos instantes, aparecerá en la galería de Fotos del iPhone una nueva imagen con la captura de pantalla. Además, si tenemos muchas fotos y queremos acceder rápidamente a la captura que acabamos de hacer, disponemos de un álbum específico en Álbumes > Capturas de pantalla, dónde se mezclan las capturas del iPhone con las del Apple Watch.

Aquí tienes un pequeño vídeo de cómo realizarlo:

Como puedes ver, hacer una captura en Apple Watch es muy simple y seguro que la utilizarás en más de una ocasión, bien para recordar alguna cosa o para enviar a alguien.

Te puede interesar…

¿Ya sabías cómo hacer una captura de pantalla en Apple Watch?