Como seguro que ya sabrás, Apple ha eliminado del iPhone 7 el conector 3.5mm. Esta novedad ha causado varias dudas entre los usuarios, entre la que destaca cómo cargar el iPhone 7 mientras utilizamos unos auriculares. Vamos a ver las diferentes opciones que tenemos disponibles y cuál es la más simple.

Cargar el iPhone 7 y utilizar auriculares a la vez

El conector Lightning será el conector que utilizaremos a partir de ahora para escuchar música. Apple ha incluido en el paquete del iPhone 7 unos EarPods Lightning, en lugar de los ya clásicos Jack 3.5mm. ¿Pero cómo cargamos el iPhone 7 mientras escuchamos música?

Pues tenemos diferentes opciones que veremos a continuación:

Bifurcador Lightning

Empresas como Belkin ya están trabajando en un bifurcador Lightning. Lo único que tendremos que hacer será conectar el adaptador, en uno de los dos Lightning enchufarlo a la red eléctrica y en el otro los EarPods.

bifurcador lightningCompra | Belkin bifurcador Lightning

La otra opción es conectar el adaptador Lightning a Jack 3.5 mm que Apple incluye con el iPhone 7, y conectarlo en uno de estos dos puertos Lightning.

Auriculares inalámbricos

En Amazon encontramos un gran número de auriculares inalámbricos. Es una solución bastante obvia para usar auriculares mientras cargamos el iPhone 7, pero no es desde luego la más cómoda. Estos auriculares requerirán también de una carga secundaria, y es bastante molesto cuando nos quedamos sin batería en ellos y no podemos ni siquiera escuchar música.

Compra | Auriculares inalámbricos en Amazon

airpods

Los AirPods son una buena alternativa, con el mismo problema que los anteriores. Lo malo es su precio. 179 euros para unos auriculares puede no estar al alcance de todos.

Apple Lightning Dock

Yo tengo el de color blanco y me salió bien de precio. Los nuevos Apple Lightning Dock llegan en varios colores, y cuestan unos 54 euros en muchas tiendas online.

Compra | Apple Lightning Dock blanco

Compra | Apple Lightning Dock color plata

apple lightning dock

Lo mejor de este dock para iPhone, es que incluye una toma para los auriculares. Irónicamente parece como si Apple nos contara ya desde hace tiempo que tenía pensado eliminar el conector Jack 3.5mm.

Si te fijas bien, podemos conectar unos auriculares o un equipo de música, mientras cargamos el iPhone 7 sin ningún problema.

Estas son solo algunas de las primeras soluciones que encontramos para cargar el iPhone 7 mientras conectamos unos auriculares.