Poner un código numérico o alfanumérico en el iPhone es algo imprescindible. Funcionalidades de iOS como Apple Pay obligan a tener un código configurado en el iPhone, para evitar problemas de seguridad, pero también es de paso obligado para todos los usuarios. En el iPhone llevamos información muy valiosa, y es importante protegerla con un código. Veamos cómo.

Código de 4 dígitos, numérico o alfanumérico en iPhone

Cuentas bancarias, nuestro historia, números, mensajes o WhatsApp son solo una pequeña parte de toda la información que guarda nuestro iPhone, pero es razonable dejarlo desprotegido. ¿Dejarías la puerta de tu casa abierta?

Apple nos permite proteger nuestro iPhone de varias maneras. Aquí tienes las opciones de código disponible:

  • Código numérico de 4 dígitos: podemos establecer un código simple de 4 dígitos, similar al PIN o diferente, es nuestra elección. No obstante, de todas las opciones que veremos, esta es la menos eficiente y la menos segura.
  • Código numérico personalizable: podemos establecer un código numérico tan largo como nosotros queramos. La mejor opción en relación dificultad – seguridad creo que es la de utilizar 6 dígitos.
  • Código alfanumérico: también podemos establecer una contraseña tradicional, utilizando letras, números y símbolos. Sin duda es la opción más segura y la ideal, aunque por lo general es poco práctica para nuestro iPhone, incluso aunque tengamos TouchID.

codigo iphone ios

Como puedes ver, las tres opciones están disponibles para todos los propietarios de un iPhone.

¿Cómo activo el código para iPhone en iOS?

Pues solo tendrás que navegar hasta el siguiente menú:

  • Ajustes > Touch ID y código> Activar código

Si ya lo has activado con anterioridad o al activar el iPhone, puedes cambiarlo al código que tú quieras desde la misma pantalla, en la opción “Cambiar código“.

Mi opción favorita es el código numérico personalizado, con unos 6 dígitos. Creo que es muy rápido para desbloquear, ya que a veces se nos solicita el código para algunas cosas, y mantiene una seguridad razonable en nuestro iPhone.